Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 11 de enero de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Don Kurian Valiakandathil obispo de Bhagalpur (superficie 40.000, población 8.247.236, católicos 76.940, sacerdotes 94, religiosos 306) en India. El obispo electo nació en 1952 en Elanjy (India), fue ordenado sacerdote en 1977 y hasta ahora era  párroco en Leela (India).

-Arzobispo Giuseppe Bertello nuncio apostólico en Italia y en la República de San Marino. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en México.
NER:NN/.../VALIAKANDATHIL:BERTELLO            VIS 20070111 (80)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Piero Marrazo, presidente la Región del Lacio.

-Walter Veltroni, alcalde de Roma.

-Enrico Gasbarra, presidente de la Provincia de Roma.

-Cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

-Ahamad Abdulkareem Al-Ibrahim, embajador de Kuwait, en visita de despedida.

  Está previsto que esta tarde reciba en audiencias separadas:

  -Cardenal Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede.

  -Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid (España).
AP/.../...                                VIS 20070111 (80)

ES NECESARIA UNA POLITICA DE LA FAMILIA Y PARA LA FAMILIA

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE 2007 (VIS).-El Papa recibió esta mañana al presidente de la Junta regional del Lacio, Piero Marrazzo, al alcalde de Roma, Walter Veltroni y al presidente de la Provincia de Roma, Enrico Gasbarra, acompañados por sus colaboradores, para el tradicional intercambio de felicitaciones al inicio del año.

  El Santo Padre manifestó su alegría por la colaboración entre los organismos eclesiales y las administraciones "para aliviar y socorrer las numerosas formas de pobreza, económica y también humana, que afligen a un notable número de personas y de familias, especialmente entre los inmigrantes".

  Refiriéndose al campo sanitario, Benedicto XVI subrayó que "la Iglesia y las organizaciones católicas ofrecen su colaboración a la luz de los grandes principios de la sacralidad de la vida humana -desde la concepción hasta la muerte natural- y del carácter central del enfermo". En este sentido, expresó su confianza en que los administradores favorezcan "una colaboración, que sin duda, beneficia a toda la población".

  El Papa afirmó que "hoy el matrimonio y la familia necesitan ser mejor comprendidos en su valor intrínseco y en sus auténticos motivos, y para ello es grande y debe crecer ulteriormente el compromiso pastoral de la Iglesia. Pero es igualmente necesaria una política de la familia y para la familia", que se traduzca en iniciativas para facilitar a las parejas jóvenes formar una familia, tener hijos y educarlos, "favoreciendo el empleo juvenil, sin aumentar, en la medida de lo posible, el precio de las viviendas, incrementando el número de las escuelas maternas y de las guarderías".

  "Son sin embargo -continuó-, peligrosos y contraproducentes aquellos proyectos cuyo fin es atribuir a otras formas de unión reconocimientos jurídicos impropios, que inevitablemente acaban por debilitar y desestabilizar a la familia fundada en el matrimonio".

  Tras poner de relieve que "la educación de las nuevas generaciones es la prioridad pastoral de la diócesis de Roma", el Santo Padre manifestó su agradecimiento por el apoyo que ofrecen "a algunas formas de compromiso educativo de la Iglesia, en concreto, a los oratorios", y pidió que "también en este ámbito haya una provechosa colaboración, respetando la índole y las tareas propias de cada uno de los sujetos interesados".
AC/.../REGION:PROVINCIA ROMA                VIS 20070111 (380)


Copyright © VIS - Vatican Information Service