CIUDAD DEL VATICANO, 18 ENE 2002 (VIS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, informó esta mañana a los periodistas acerca del desarrollo de la Jornada de Oración por la Paz en el Mundo que se celebrará en Asís el próximo 24 de enero.
El 23 de enero por la noche se celebrará en Asís una vigilia de oración por la paz organizada por la Conferencia Episcopal Italiana. Ese mismo día, en el Aula del Sínodo, en el Vaticano, se reunirán los representantes de las religiones no cristianas.
Navarro-Valls dijo que el Papa viajará en el tren que saldr a las 8,30 de la estación ferroviaria de la Ciudad del Vaticano junto con los representantes en la Jornada. Durante el recorrido, que durará dos horas, no habrá paradas.
Los representantes de las diversas religiones estarán juntos en dos de las tres ceremonias previstas. A las 11,00 tendrán lugar los Testimonios por la paz, en la Plaza Inferior de San Francisco. A las 12,30 se dividir n en varias salas para rezar por la paz. Los cristianos, encabezados por el Papa, se reunirán en la Basílica Inferior. Durante el último acto, el de las 15,30, en la Plaza Inferior de San Francisco, se leerán textos en diez lenguas diferentes en los que se pondr de manifiesto el compromiso común por la paz. A continuación, como gesto simbólico, el Papa encender un cirio que se colocar en la basílica.
Antes de regresar al Vaticano en tren con todos los representantes, Juan Pablo II saludará brevemente a las religiosas en la Basílica de Santa Clara y a los frailes menores en la Basílica de Santa Maria de los Angeles.
Aunque el número de adhesiones todavía puede aumentar, a fecha de hoy está previsto que haya representantes de 12 patriarcados e Iglesias ortodoxas, de 6 patriarcados e Iglesias antiguas de Oriente, de 15 Iglesias, comunidades eclesiales, federaciones, alianzas y organizaciones mundiales de Occidente, del Judaísmo, Budismo, Tenrikyo, Sintoísmo, Islam, Jainismo, Sikhismo, Hinduísmo, Zoroastrismo, Religiones Tradicionales Africanas, Cristianismo, además de varios cardenales, arzobispos y obispos. También participar n representantes de los episcopados de países que se encuentran en situaciones de guerra, o sacudidos por la violencia y el terrorismo -representantes de Argelia, Angola, Burundi, Colombia, Filipinas, Indonesia, Nigeria, Pakistán, Ruanda, España, Sri Lanka y Sudán-, autoridades civiles y un grupo de invitados.
El 25 de enero, el Papa invitará a almorzar en el Vaticano a todos los delegados del encuentro de Asís.
...;JORNADA ORACION PAZ;...;ASIS;VIS;20020118;400;