CIUDAD DEL VATICANO, 5 ENE 2010 (VIS).-Durante el año 2009, 2.243.900 fieles y peregrinos participaron en las audiencias generales o especiales, en los Ángelus dominicales o en las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre.
Según los datos facilitados por la Prefectura de la Casa Pontificia, a lo largo de 2009 más de medio millón de personas asistieron a las audiencias generales de los miércoles -siendo el mes de abril el de mayor afluencia- y 1.120.000 personas participaron en los Ángelus de los domingos.
En un comunicado sobre los datos estadísticos, se señala que las cifras son aproximativas, ya que resultan tanto de las peticiones formales para asistir a los eventos y de las invitaciones distribuidas, como de las cálculos que se hacen de los fieles presentes en el caso de los Ángelus o de las grandes celebraciones en la Plaza de San Pedro o en la basílica vaticana.
Las estadísticas, concluye el comunicado, conciernen únicamente a las celebraciones y actos que tienen lugar en el Vaticano o en Castelgandolfo, sin contar los encuentros del Papa con un gran número de fieles durante sus visitas pastorales en Italia y los viajes apostólicos a otros países.
PD/ESTADISTICAS AUDIENCIAS PAPA/... VIS 20100105 (200)