Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 30 de enero de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Obispo George V. Murry, S.I., hasta ahora de Saint Thomas en las Islas Vírgenes, obispo de Youngstown (superficie 8.813, población 1.220.477, católicos 233.999, sacerdotes 173, religiosos 242, diáconos permanentes 66) en Estados Unidos.

-Arzobispo Leo Boccardi, nuncio apostólico en Eritrea. El arzobispo Boccardi es actualmente nuncio apostólico en Sudán.

-Arzobispo Charles Daniel Balvo, nuncio apostólico en Nauru. El arzobispo Balvo es actualmente nuncio apostólico en Nueva Zelanda, Islas Cook, Islas Fiji, Islas Marshall, Kiribati, Estados federados de Micronesia, Palau, Samoa, Tonga, Vanuatu y delegado apostólico en el Océano Pacífico.
NER:NN/.../.../MURRY:BOCCARDI:BALVO            VIS 20070130 (110)


AUDIENCIA

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió ayer por la tarde en audiencia al cardenal Jorge Arturo Medina Estévez, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
AP/.../...                                VIS 20070130 (40)

REUNION COMISION DIALOGO TEOLOGICO CATOLICO-ORTODOXO

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2007 (VIS).-El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos informa en un comunicado publicado esta mañana que la reunión anual de la "Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales", se celebrará en Roma desde hoy, 30 de enero, hasta el 3 de febrero.

  Presiden la reunión el cardenal Walter Kasper, presidente del dicasterio y el metropolitano Anba Bishoy, de la Iglesia copta ortodoxa. La delegación ortodoxa comprende los representantes de las siete iglesias locales que forman la familia de las iglesias orientales ortodoxas: la copta ortodoxa, la siro ortodoxa, la armenia apostólica (con los dos catholicosados de Etchmiadzin y Cilicia), la ortodoxa de Etiopía, la ortodoxa de Eritrea y la ortodoxa sira de Malankar.

  La delegación católica comprende los representantes de la tradición latina y de las diferentes tradiciones orientales católicas (copta católica, siro católica, armenia católica, maronita, siro malabar y etíope).

  Desde su creación en 2003, la Comisión se ha centrado en dos temas relativos a la eclesiología, sobre todo las estructuras de comunión y el ejercicio del ministerio apostólico en la Iglesia.
CON-UC/COMISION DIALOGO CATOLICO ORTODOXO/...    VIS 20070130 (200)

TELEGRAMA POR LAS VICTIMAS INUNDACIONES EN ANGOLA


CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2007 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame, trámite el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, al nuncio apostólico en Angola, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, por las víctimas de las inundaciones de los pasados días en este país. Este es el texto completo:

  "El Sumo Pontífice sigue consternado el drama de las poblaciones angoleñas afectadas por las lluvias torrenciales que han provocado luto, devastación y graves daños. Asegura su cercanía a estas poblaciones, encomienda las víctimas a la misericordia de Dios y pide el consuelo y el apoyo para sus familias y para quienes han perdido sus bienes. Benedicto XVI implora las más grandes bendiciones divinas sobre todos los afectados por este drama, sin olvidar a las personas que participan en las ingentes operaciones de auxilio y reconstrucción".
TGR/INUNDACIONES ANGOLA/BECCIU            VIS 20070130 (150)


Copyright © VIS - Vatican Information Service