Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 23 de julio de 2010

MILES DE MONAGUILLOS DE EUROPA SE ENCONTRARAN CON EL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 23 JUL 2010 (VIS).-Los próximos 3 y 4 de agosto, miles de monaguillos viajarán a Roma con motivo de la décima peregrinación europea promovida por el “Coetus internationalis ministrantium” (CIM), cuyo tema este año es: “Beber de la verdadera fuente”.

  La tarde del martes 3 de agosto, en la Plaza de San Pedro, monaguillos de doce naciones de Europa -entre ellos 44.000 de Alemania, 8.000 de Hungría, Francia, Rumania y Suiza-, asistirán a un acto musical con entrevistas e invitados, que culminará con el rezo de las Vísperas. Al final, cada participante será invitado a intercambiar el pañuelo de su país con el de sus coetáneos de otros lugares.

  El miércoles 4 de agosto, los monaguillos asistirán a la audiencia general con el Santo Padre. Tras dar la bienvenida a los grupos de las naciones presentes, el presidente del CIM y obispo auxiliar de Basilea (Suiza), monseñor Martin Gächter, saludará al Papa y le entregará el pañuelo blanco de la peregrinación. Tras las palabras de Benedicto XVI y su bendición, están previstos cantos acompañados por músicos de Hamburgo en homenaje al pontífice alemán.
…/                                        VIS 20100723 (200)
Copyright © VIS - Vatican Information Service