Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 23 de marzo de 2007

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAR 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Monseñor José Mendoza Corzo, obispo auxiliar de la archidiócesis de Tuxtla Gutiérrez (superficie 22.629, población 1.210.000, católicos 934.000, sacerdotes 145, religiosos 314) en México. El obispo electo nació en Cristóbal Obregón (México) en 1960, fue ordenado sacerdote en 1988 y hasta ahora era vicario general de la misma archidiócesis y párroco de Santa Cruz en Terán.

-Don Thaddeus Cho Hwan-Kil, obispo auxiliar de la archidiócesis de Daegu (superficie 9.128, población 4.466.166, católicos 419.299, sacerdotes 353, religiosos 1.142) en Corea. El obispo electo nació en 1954 en Hwa-Won (Corea), fue ordenado sacerdote en  1981 y hasta ahora era director del diario católico Maeil.
NEA/.../MENDOZA:CHO                        VIS 20070323 (110)

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAR 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Arzobispo Paolo Mario Virgilio Atzei, O.F.M. Conv., de Sassari (Italia), en visita "ad limina".

-Hans-Gert Poettering, presidente del Parlamento Europeo y séquito.

-Tres prelados de la Conferencia Episcopal Italiana (Región Cerdeña) en visita "ad limina":

    -Obispo Giacomo Lanzetti, de Alghero-Bosa.

    -Obispo Sergio Pintor, de Ozieri.

    -Obispo Tarcisio Pillolla, administrador apostólico de Iglesias.

  Está previsto que esta tarde reciba al Cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

  Ayer por la tarde el Santo Padre recibió en audiencia al cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos  y al cardenal Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei".
AP:AL/.../...                                VIS 20070323 (140)


EL PAPA RECIBE A LA PRESIDENTA DE IRLANDA

CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAR 2007 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado sobre la audiencia del Santo Padre a la presidenta de Irlanda, Mary McAleese.

  "Esta mañana, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia a la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, acompañada por su esposo y su séquito.

  "Posteriormente, la presidenta ha sido recibida por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

  "Durante los coloquios, que se han desarrollado en un clima de gran cordialidad, se han afrontado los problemas sobre la situación de la Iglesia en Irlanda y se ha profundizado en particular en el inicio positivo del "Diálogo Estructurado" entre el Estado y las Iglesias -en el espíritu del nuevo Tratado Constitucional Europeo- como vía prometedora para una contribución positiva de las Iglesias en la vida de la sociedad.

  "También se ha hablado de los temas más generales de la construcción de Europa y de sus raíces cristianas, así como del desarrollo del proceso de paz en Irlanda del Norte.

  "Se ha manifestado un especial aprecio por el compromiso irlandés en la ayuda desinteresada al desarrollo de los países más pobres de Africa, a través del "White Paper on Aid".
OP/IRLANDA/MCALEESE                        VIS 20070323 (210)


Copyright © VIS - Vatican Information Service