Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 1 de junio de 2012

EL PAPA: LA FE NOS INVITA A MIRAR MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS



Ciudad del Vaticano, 1 junio 2012 (VIS).- “Todos tenemos que aprender siempre de nuestra Madre celeste: su fe nos invita a mirar más allá de las apariencias y a creer firmemente que las dificultades cotidianas nos conducen a una primavera que ya ha comenzado con Cristo Resucitado”. Estas fueron las palabras que Benedicto XVI dirigió a los fieles reunidos en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos, con motivo de la conclusión del mes de mayo, dedicado a la Virgen María.

A las 20.00 h., tuvo lugar la tradicional procesión con el rezo del rosario desde la iglesia de San Esteban de los Abisinios hasta la gruta de la Virgen de Lourdes. La celebración estuvo presidida por el cardenal Angelo Comastri, Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y Arcipreste de la Basílica de San Pedro. El Papa Benedicto XVI llegó a la gruta a las 21.00, y antes de impartir la Bendición Apostólica realizó una breve alocución.

Esta tarde -dijo el Pontífice-, queremos dirigirnos al Corazón Inmaculado de María con renovada confianza, para dejarnos contagiar por su alegría, que encuentra su manantial más profundo en el Señor. La alegría, fruto del Espíritu Santo, es un rasgo distintivo del cristiano. Se basa en la esperanza en Dios, saca fuerzas de la oración incesante, permite afrontar con serenidad las tribulaciones. San Pablo nos recuerda: 'Sed alegres en la esperanza, pacientes en la tribulación, constantes en la oración'. Estas palabras del apóstol son como un eco del 'Magnificat' de María, y nos exhortan a reproducir en nosotros mismos, en la vida de todos los días, los sentimientos de alegría en la fe propios del cántico mariano”.

Para terminar, el Papa expresó su deseo de que esta alegría espiritual, “que rebosa del corazón lleno de gratitud de la Madre de Cristo y Madre nuestra, (…) se consolide en nuestro ánimo, en nuestra vida personal y familiar, en todos los ambientes, especialmente en la vida de esta familia que aquí, en el Vaticano, sirve a la Iglesia universal”.




TOMA DE POSESIÓN DE TÍTULOS Y DIACONÍAS DE CUATRO CARDENALES



Ciudad del Vaticano, 1 junio 2012 (VIS).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice comunicó hoy las tomas de posesión cardenalicias que tendrán lugar en los próximos días:

-El sábado 9 de junio, a las 18.00, el cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia (Italia) tomará posesión del Título de San Marcelo en el Corso, Plaza San Marcello 5, Roma.

-El domingo 10 de junio, a las 11.30, el cardenal Antonio María Veglió, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, tomará posesión de la Diaconía de San Cesáreo en Palatio, en via de Porta San Sebastiano, Roma.

-El viernes 15 de junio, a las 17.30, el cardenal Giuseppe Versaldi, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, tomará posesión de la Diaconía del Sagrado Corazón de Jesús en Castro Pretorio, via Marsala 42, Roma.

-El domingo 17 de junio, a las 10.30, el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación, tomará posesión de la Diaconía de los Santos Vito, Modesto y Crescenzia, en via Carlo Alberto 47, Roma.


AVISO


Ciudad del Vaticano, 1 junio 2012 (VIS).-Con motivo de la presencia del Santo Padre en el VII Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Milán (Italia), el VIS transmitirá su boletín mañana sábado, día 2, y el domingo, día 3.
Copyright © VIS - Vatican Information Service