Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de marzo de 2008

MODELOS DE AUTORIDAD EN VIDA RELIGIOSA DE IGLESIA LATINA

CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAR 2008 (VIS).-La Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum), ha organizado un congreso sobre el tema "Diversos modelos de autoridad presentes en la vida religiosa de la Iglesia Latina", con ocasión del XXV aniversario de la Promulgación del Código de Derecho Canónico.

Durante el congreso que tendrá lugar el próximo miércoles, 9 de abril, en el Angelicum, los relatores presentarán "el modelo específico de autoridad de la Orden a la que pertenecen, tanto en ámbito personal como colegial (...) a la luz de la historia, pero sobre todo de las reglas y constituciones revisadas después de 1983", según informa un comunicado de esa Pontificia Universidad.

Los títulos de las ponencias son :"El abad vicario de Cristo: La autoridad en la vida monástica"; "La autoridad religiosa en los Frailes Predicadores como orden mendicante"; "La autoridad religiosa en la Compañía de Jesús"; "Autoridad y gobierno en las congregaciones modernas".

Presidirá la sesión matutina el cardenal Franc Rodè C.M., prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, mientras la sesión vespertina estará presidida por el arzobispo Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.
.../CONGRESO AUTORIDAD VIDA RELIGIOSA/ANGELICUM VIS 20080328 (220)


OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAR 2008 (VIS).-El Santo Padre :

-Aceptó la renuncia del obispo Reinhard Lettmann al gobierno pastoral de la diócesis de Münster (Alemania) por límite de edad.

-Nombró al obispo Francisco Moreno Barrón, hasta ahora auxiliar de Morelia (México), obispo de Tlaxcala (superficie 4.060, población 1.064.000, católicos 996.000, sacerdotes 55, religiosos 53) en México.
RE:NER/.../LETTMANN:MORENO BARRON   VIS 20080328 (70)

Copyright © VIS - Vatican Information Service