CIUDAD DEL VATICANO, 28 FEB 2003 (VIS) - Se ha publicado hoy el mensaje de Juan Pablo II a monseñor Luigi Moretti, asistente eclesi stico general de la Unión Nacional Italiana para el Transporte de los Enfermos a Lourdes y a los Santuarios Internacionales (UNITALSI) con motivo de su reunión nacional en Rimini (Italia), para celebrar el centenario de su fundación. El mensaje está fechado el 26 de febrero.
"Es significativo que este aniversario jubilar -dice el Papa- caiga en el Año del Rosario, teniendo en cuenta que los orígenes de UNITALSI están ligados a un santuario mariano, el de Lourdes. En ese lugar, bendecido por la presencia de María, Giovanni Battista Tornassi, encontró luz y consuelo. Había ido a la gruta de Massabielle con el propósito de quitarse la vida, al pice de un sufrimiento físico y espiritual devastador, pero quedó impresionado por la obra amorosa y desinteresada de los voluntarios. Al mismo tiempo tuvo la clara conciencia de su vocación al servicio de los que sufren, vocación sostenida y respaldada por el secretario del obispo que presidía la peregrinación, el bergamasco Angelo Roncalli, el futuro Juan XXIII, hoy elevado al honor de los altares".
El Santo Padre expresa su aprecio a los voluntarios de UNITALSI y afirma que gracias a ellos, muchas personas han viajado a Lourdes y han recibido de María "luz y consuelo" para sus dolores y tribulaciones.
Al final el Papa les invita a perseverar en su tarea y les pide que prosigan en ella "con generosidad, desinterés y espíritu de servicio. Aprended, en la escuela del Evangelio, a ser artífices de paz, de justicia, de misericordia allí donde el Señor os llame. Responded al amor de Dios, fuertes de la certeza que El es el primero que os ama". Juan Pablo II concluye su mensaje inst ndoles a obrar siempre con espíritu de caridad enraizado en la oración y en los sacramentos.
MESS;ANIVERSAIO UNITALSI;...;MORETTI;VIS;20030228;320;