CIUDAD DEL VATICANO, 28 FEB 2003 (VIS) - Se ha publicado hoy el mensaje anual de la presidencia de la Pontificia Comisión para América Latina con motivo del Día de Hispanoamérica que se celebra el 2 de marzo en las diócesis de España y está dedicado a las iglesias hermanas en América Latina.
Tradicionalmente el mensaje está fechado el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía. Lo firman el cardenal Giovanni Battista Re, presidente de la comisión y el obispo Cipriano Calder, vicepresidente.
El mensaje se abre subrayando el mandato misionero que Jesús dio a sus discípulos y cita las palabras de Pablo VI: "Evangelizar constituye la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia, reconciliar a los pecadores con Dios, perpetuar el sacrificio de Cristo en la santa Misa, memorial de su muerte y resurrección gloriosa".
La Iglesia, prosigue el mensaje, para llevar a cumplimiento esa misión apostólica necesita evangelizadores y esta tarea compete a todos los bautizados, aunque si hay que tener presente que "son los sacerdotes a quienes, por especial vocación y naturaleza, corresponde realizar esa misión en nombre de Cristo". El documento recuerda que es necesario rezar por las vocaciones en América Latina y da las gracias a España que "siempre ha estado generosamente abierta a las necesidades de los pueblos hermanos de Hispanoamérica" invit ndola a proseguir en esta "solidaridad afectiva y efectiva".
COM-AL;DIA HISPANOAMERICA;...;RE;VIS;20030228;270;
No hay comentarios:
Publicar un comentario