CIUDAD DEL VATICANO, 28 FEB 2003 (VIS) - El Santo Padre ha recibido esta mañana a 30 miembros de la presidencia del Círculo San Pedro y les ha agradecido la ayuda que prestan durante las ceremonias litúrgicas en la basílica de San Pedro, la cooperación en la nueva evangelización en Roma y la solidaridad que demuestran con los pobres, los marginados, los enfermos y los necesitados. Juan Pablo II recordó también que su director espiritual, Ettore Cunial, celebra el 50 aniversario de su ordenación episcopal.
A lo largo de los últimos 130 años, los miembros del Círculo San Pedro profesan su fe mediante obras de caridad y ayuda, entre otras los comedores de caridad en Roma. Se reúnen anualmente alrededor del 22 de febrero, festividad de la Cátedra de San Pedro y entregan una oferta, el Obolo de San Pedro, al Santo Padre para cooperar a su ministerio en la Iglesia Universal. "Conocéis muy bien -dijo el Papa- las necesidades crecientes del apostolado, de las comunidades eclesiales, especialmente en tierra de misión, las peticiones de ayuda que nos llegan de las poblaciones, individuos y familias que se encuentran en situaciones difíciles. Tantos esperan de la Sede Apostólica una ayuda que a menudo no consiguen encontrar en otra parte".
"En esta óptica -concluyó- el Obolo constituye una participación verdadera y propia en la acción evangelizadora (...) compartiendo de forma concreta las preocupaciones de la Iglesia Universal".
AC;CIRCULO SAN PEDRO;...;...;VIS;20030228;250;
No hay comentarios:
Publicar un comentario