Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de julio de 2004

SABADO: DOCUMENTO CONGREGACION DOCTRINA DE LA FE

CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUL 2004 (VIS).-El sábado, 31 de julio, a mediodía, la Congregación para la Doctrina de la Fe dará a conocer un documento titulado: "Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo". El texto sale en italiano, francés, inglés, alemán, español y portugués.

  El Vatican Information Service transmitirá una edición especial sobre el documento el sábado, 31 de julio.
OP/CDF:CARTA COLABORACIÓN/...                   VIS 20040729 (90)


PUBLICADO UN LIBRO SOBRE FAMILIA Y CUESTIONES ETICAS

CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUL 2004 (VIS).-El Pontificio Consejo para la Familia acaba de publicar un libro en el que se recogen los temas tratados durante los cursos pastorales para obispos, promovidos por este dicasterio en numerosos países y regiones a lo largo de más de diez años.

  El volumen, titulado "Famiglia e questioni etiche", se ha editado en italiano, aunque está prevista su publicación en las principales lenguas. Se trata del primero de los tres libros que saldrán a la luz. En la introducción, el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del consejo, escribe que en estos cursos, en los que han participado más de 1.200 obispos, se ha reflexionado "sobre temas centrales de la misión pastoral relativa a la familia y a la vida y a cuestiones ético-pastorales".

  Estas jornadas, continúa el purpurado, se pueden denominar "de 'actualización' sobre temas necesarios para los principales agentes de la pastoral, de una pastoral fiel tanto desde el punto de vista doctrinal como teológico". Los cursos parten de "una reflexión doctrinal, que en los últimos lustros se han enriquecido tanto gracias al magisterio pontificio y al de los obispos en los diversos lugares del mundo".

  El presidente del Pontificio Consejo para la Familia recuerda que el primer curso, en italiano, se celebró en Frascati, a las afueras de Roma, en 1994 y duró casi tres semanas, sin embargo, otros cursos duraron una semana o incluso tres o cuatro días.

  "Los 25 años del pontificado de Juan Pablo II, el sucesor de Pedro y el papa de la familia y de la vida -escribe al final de la introducción- han dado una dimensión mundial e histórica a las cuestiones afrontadas en este volumen y en los futuros. Por este motivo, queremos que esta publicación sea un homenaje al pastor universal, ejemplo de cercanía y de solicitud apasionada por la familia, iglesia doméstica y santuario de la vida".
.../FAMILIA:ETICA/LOPEZ TRUJILLO                   VIS 20040729 (320)


Copyright © VIS - Vatican Information Service