Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de diciembre de 2003

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2003 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

- Cuatro prelados de la Conferencia de los Obispos de Francia en visita "ad limina":

- Arzobispo Bernard Barsi, de Mónaco.

- Obispo Jean Bonfils, S.M.A., de Niza, con el obispo auxiliar Guy de Kérimel.

- Monseñor Gaston Pietri, administrador diocesano de Ajaccio.

- Fernando Estrada Sámano, embajador de México, en visita de despedida.

- Cardenal Crescenzio Sepe, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
AL:AP/…/… VIS 20031219 (120)

LA PAZ ES EL DON DE CRISTO A LA HUMANIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2003 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a un grupo de chicos y chicas de Acción Católica Italiana que querían desear al Papa una Feliz Navidad.

El Santo Padre les dio las gracias por su atención y dijo: "Faltan muy pocos días para Navidad, esta gran festividad que nos recuerda el nacimiento de Jesús. Hace dos mil años vino al mundo para salvar a toda la humanidad y constantemente viene a visitarnos. ¡Que la Virgen que le dio a luz en Belén, os ayude a acogerlo con generosidad! Cristo trae la paz como regalo. Os pido, queridos jóvenes, que os hagáis mensajeros de su paz en vuestras familias y entre vuestros coetáneos".

"Al volver a casa llevad mi felicitación navideña a vuestros seres queridos y no os olvidéis de rezar por el Papa".
AC/ACCION CATOLICA/… VIS 20031219 (150)

JURISTAS DE TODO EL MUNDO OBSEQUIAN AL PAPA CON UN LIBRO


CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2003 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a un grupo de juristas que, con ocasión del XXV aniversario de pontificado, le han obsequiado con un libro en el que se recogen reflexiones y comentarios inspirados en las enseñanzas papales. En el volumen, titulado "Juan Pablo II: las vías de las justicia", han colaborado más de 420 juristas de todo el mundo, entre ellos, expertos de religión judía y musulmana.

El Papa dijo que les unía "la convicción de que para tutelar el ser humano y su dignidad, así como para perseguir el bien común y el entendimiento entre los pueblos, la única vía que hay que recorrer es hacer que prevalezca el derecho, con el debido respeto a todas las personas, independientemente de la cultura, lengua y religión a la que pertenezcan".

"Es lo que también he querido subrayar en el mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz, recordando al mismo tiempo la importancia y la urgencia de educar a la paz. Deseo vivamente -concluyó- que esta obra contribuya a resaltar el deber fundamental de la salvaguardia de los derechos humanos, los méritos y también los limites de la globalización, el valor de la integración europea y de la paz".
AC/LIBRO:JUSTICIA/… VIS 20031219 (220)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2003 (VIS).-El Santo Padre nombró:

- Obispo Rigoberto Corredor Bermúdez, hasta ahora de Buenaventura (Colombia), obispo de Garzón (superficie 9.667, población 461.000, católicos 447.000, sacerdotes 81, religiosos 191) en Colombia.

- Don Lucas Van Looy, S.D.B., obispo de Gante (superficie 2.995, población 1.400.000, católicos 1.174.000, sacerdotes 821, religiosos 2.891, diáconos permanentes 64) en Bélgica. El obispo electo nació en 1941 en Tielen (Bélgica), pronunció los votos religiosos en 1968, fue ordenado sacerdote en 1970 y hasta ahora era vicario general del rector mayor de los Salesianos. Sucede al obispo Arthur Luysterman, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C.
NER:RE/…/CORREDOR:VAN LOOY:LUYSTERMAN VIS 20031219 (120)
Copyright © VIS - Vatican Information Service