Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de diciembre de 2003

JURISTAS DE TODO EL MUNDO OBSEQUIAN AL PAPA CON UN LIBRO


CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2003 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a un grupo de juristas que, con ocasión del XXV aniversario de pontificado, le han obsequiado con un libro en el que se recogen reflexiones y comentarios inspirados en las enseñanzas papales. En el volumen, titulado "Juan Pablo II: las vías de las justicia", han colaborado más de 420 juristas de todo el mundo, entre ellos, expertos de religión judía y musulmana.

El Papa dijo que les unía "la convicción de que para tutelar el ser humano y su dignidad, así como para perseguir el bien común y el entendimiento entre los pueblos, la única vía que hay que recorrer es hacer que prevalezca el derecho, con el debido respeto a todas las personas, independientemente de la cultura, lengua y religión a la que pertenezcan".

"Es lo que también he querido subrayar en el mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz, recordando al mismo tiempo la importancia y la urgencia de educar a la paz. Deseo vivamente -concluyó- que esta obra contribuya a resaltar el deber fundamental de la salvaguardia de los derechos humanos, los méritos y también los limites de la globalización, el valor de la integración europea y de la paz".
AC/LIBRO:JUSTICIA/… VIS 20031219 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service