CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2003 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy a un grupo de juristas que, con ocasión del XXV aniversario de pontificado, le han obsequiado con un libro en el que se recogen reflexiones y comentarios inspirados en las enseñanzas papales. En el volumen, titulado "Juan Pablo II: las vías de las justicia", han colaborado más de 420 juristas de todo el mundo, entre ellos, expertos de religión judía y musulmana.
El Papa dijo que les unía "la convicción de que para tutelar el ser humano y su dignidad, así como para perseguir el bien común y el entendimiento entre los pueblos, la única vía que hay que recorrer es hacer que prevalezca el derecho, con el debido respeto a todas las personas, independientemente de la cultura, lengua y religión a la que pertenezcan".
"Es lo que también he querido subrayar en el mensaje para la próxima Jornada Mundial de la Paz, recordando al mismo tiempo la importancia y la urgencia de educar a la paz. Deseo vivamente -concluyó- que esta obra contribuya a resaltar el deber fundamental de la salvaguardia de los derechos humanos, los méritos y también los limites de la globalización, el valor de la integración europea y de la paz".
AC/LIBRO:JUSTICIA/… VIS 20031219 (220)
No hay comentarios:
Publicar un comentario