Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 1 de enero de 2006

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA MES DE ENERO 2006



CIUDAD DEL VATICANO, 1 ENE 2006 (VIS).-La intención general del Apostolado de la Oración del Santo Padre para el mes de enero de 2006 es: "Para que el esfuerzo por hacer realidad la plena comunión de los cristianos acrezca la reconciliación y la paz entre todos los pueblos de la tierra".

  Su intención misionera es: "Para que los cristianos acojan con respeto y caridad a los emigrantes, reconociendo en ellos la imagen de Dios".
BXVI-INTENCIONES ORACION/ENERO 2006/...        VIS 20060102 (90)

EL CAMINO DE LA PAZ: DIALOGO, PERDON Y SOLIDARIDAD



CIUDAD DEL VATICANO, 1 ENE 2006 (VIS).-Antes de rezar el Angelus este mediodía con miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI dijo que el tiempo litúrgico de la Navidad "nos enseña una gran lección: para acoger el don de la paz tenemos que abrirnos a la verdad que se ha revelado en la persona de Jesús, que nos ha enseñado el "contenido" y el "método" de la paz, es decir, el amor".

  "Dios, de hecho, que es el Amor perfecto y subsistente, se reveló en Jesús asumiendo nuestra condición humana. De esta manera -afirmó- nos ha indicado también el camino de la paz: el diálogo, el perdón, la solidaridad. Este es el único camino que lleva a la auténtica paz".

  El Santo Padre invocó a María Santísima, "que hoy bendice al mundo entero mostrando a su Hijo divino, el "príncipe de la paz" para que "la familia humana, al abrirse al mensaje evangélico, pueda transcurrir el año que hoy comienza en la fraternidad y en la paz".

  A continuación, el Papa envió a todos los presentes y a cuantos estaban unidos a través de la radio y la televisión, sus "más cordiales auspicios de paz y bien".
ANG/PAZ/...                                 VIS 20060102 (200)

LA PAZ SE CONSTRUYE CON LA APORTACION DE TODOS



CIUDAD DEL VATICANO, 1 ENE 2006 (VIS).-A las 10,00 de hoy, en la basílica vaticana, el Papa presidió la celebración eucarística en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, con motivo de la XXXIX Jornada Mundial de la Paz.

  El Santo Padre dijo en la homilía que al escoger el tema "En la verdad, la paz", para la Jornada Mundial de este año, había querido "expresar la convicción de que donde y cuando el hombre se deja iluminar por el resplandor de la verdad, emprende de modo casi natural el camino de la paz".

  Tras hacer hincapié en que la paz es "la gran aspiración del corazón de cada hombre y de cada mujer, y se construye día tras día con la aportación de todos", el Papa afirmó que "ante las situaciones de injusticia y de violencia que siguen oprimiendo diferentes zonas de la tierra, ante las nuevas y más insidiosas amenazas contra la paz -el terrorismo, el nihilismo y el fundamentalismo fanático-, ¡es más necesario que nunca trabajar juntos por la paz!". 

  "Es necesario un "empuje" de valentía y de confianza en Dios y en el hombre para optar por recorrer el camino de la paz. Es algo que tienen que hacerlo todos: individuos y pueblos, organizaciones internacionales y potencias mundiales". En este sentido, recordó que en el mensaje para el día de hoy, había invitado a la Organización de las Naciones Unidas "a tomar una nueva conciencia de su responsabilidad en la promoción de los valores de la justicia, de la solidaridad y de la paz, en un mundo cada vez más marcado por el amplio fenómeno de la globalización".

  Benedicto XVI señaló que "si la paz es la aspiración de toda persona de buena voluntad, para los discípulos de Cristo es un mandato permanente que compromete a todos; es una misión exigente que les lleva a anunciar y a testimoniar "el Evangelio de la Paz", proclamando que el reconocimiento de la verdad plena de Dios es condición previa a indispensable para la consolidación de la verdad de la paz. Que esta convicción sea cada vez mayor, de manera que toda comunidad cristiana se convierta en "levadura" de una humanidad renovada en el amor".

  El Papa concluyó acudiendo a María, para aprender de Ella a "ser discípulos del Señor atentos y dóciles. Con su ayuda maternal, deseamos comprometernos a trabajar con empeño en el "taller" de la paz, siguiendo a Cristo, príncipe de la Paz".
HML/JORNADA MUNDIAL PAZ/...                VIS 20060102 (420)
Copyright © VIS - Vatican Information Service