CIUDAD DEL VATICANO, 1 ENE 2006 (VIS).-Antes de rezar el Angelus este mediodía con miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI dijo que el tiempo litúrgico de la Navidad "nos enseña una gran lección: para acoger el don de la paz tenemos que abrirnos a la verdad que se ha revelado en la persona de Jesús, que nos ha enseñado el "contenido" y el "método" de la paz, es decir, el amor".
"Dios, de hecho, que es el Amor perfecto y subsistente, se reveló en Jesús asumiendo nuestra condición humana. De esta manera -afirmó- nos ha indicado también el camino de la paz: el diálogo, el perdón, la solidaridad. Este es el único camino que lleva a la auténtica paz".
El Santo Padre invocó a María Santísima, "que hoy bendice al mundo entero mostrando a su Hijo divino, el "príncipe de la paz" para que "la familia humana, al abrirse al mensaje evangélico, pueda transcurrir el año que hoy comienza en la fraternidad y en la paz".
A continuación, el Papa envió a todos los presentes y a cuantos estaban unidos a través de la radio y la televisión, sus "más cordiales auspicios de paz y bien".
ANG/PAZ/... VIS 20060102 (200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario