Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de junio de 2009

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUN 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Peter Harry Carstensen, ministro presidente del Land Schleswig Holstein (Alemania) y séquito.

-Cuatro prelados de la Conferencia Episcopal Venezolana en visita "ad limina":

-Obispo César Ramón Ortega Herrera, de Barcelona.

-Obispo Felipe González González, O.F.M. Cap., vicario apostólico de Tucupita.

-Obispo Ramón Antonio Linares Sandoval, de Barinas.

-Obispo José Parra Sandoval, de Ciudad Guayana.

-Arzobispo Joseph Spiteri, nuncio apostólico en Sri Lanka, con sus familiares.

Está previsto que esta tarde reciba al cardenal Seán Baptist Brady, arzobispo de Armagh (Irlanda), acompañado por el arzobispo Diarmuid Martin, de Dublin (Irlanda).
AP:AL/.../... VIS 20090605 (110)

EL PAPA PIDE QUE SE APLIQUE CONVENCION ONU SOBRE INFANCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUN 2009 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un mensaje, firmado por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, a la BICE (Oficina Internacional Católica de la Infancia) con motivo del "llamamiento mundial a una nueva movilización por la infancia", realizado en el palacio de Naciones Unidas de Ginebra.

"Veinte años después de la ratificación (de la Convención de la ONU sobre los derechos de los niños) es urgente ponerla en práctica de manera completa". Esa aplicación es todavía más necesaria "ante los nuevos desafíos (del mundo actual)", se lee en el mensaje, leído ayer por el arzobispo Silvano Tomasi, observador de la Santa Sede en Ginebra.

El Santo Padre hace hincapié en el "respeto de la dignidad inviolable y de los derechos de los niños, en el reconocimiento de la misión educativa fundamental de la familia y en la necesidad de que el niño viva en un ambiente social estable que favorezca su desarrollo físico, cultural y moral".

Al final del mensaje, el Papa alienta a las organizaciones católicas a que, como tantas otras Ongs, "sigan trabajando generosamente por la correcta puesta en práctica de la Convención y la construcción de un futuro de esperanza, seguridad y felicidad para los niños de nuestro mundo".
MESS/CONVENCION DERECHOS INFANCIA/BERTONE VIS 20090605 (220)
Copyright © VIS - Vatican Information Service