Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de junio de 2006

ARZOBISPOS METROPOLITANOS QUE HAN RECIBIDO EL PALIO


CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2006 (VIS).-Este es el elenco de los 27 arzobispos metropolitanos que ayer recibieron el palio, y que hoy han sido recibidos en audiencia por Benedicto XVI, acompañados por sus familiares:

1. Card. Jorge Liberato UROSA SAVINO, arzobispo de Caracas (Venezuela).

2. Card. Crescenzio SEPE, arzobispo de Nápoles (Italia).

3. Mons. Louis CHAMNIERN SANTISUKNIRAN, arzobispo de Thare and Nonseng (Tailandia).

4. Mons. José Belisário DA SILVA, O.F.M., arzobispo de São Luís do Maranhão (Brasil).

5. Mons. Jabulani NXUMALO, O.M.I., arzobispo de Bloemfontein (Sudáfrica).

6. Mons. Jorge Enrique JIMÉNEZ CARVAJAL, C.I.M., arzobispo de Cartagena (Colombia).

7. Mons. Tommaso VALENTINETTI, arzobispo de Pescara-Penne (Italia).

8. Mons. Fabriciano SIGAMPA, arzobispo de Resistencia (Argentina).

9. Mons. Odon Marie Arsène RAZANAKOLONA, arzobispo de Antananarivo (Madagascar).

10. Mons. George Hugh NIEDERAUER, arzobispo de San Francisco (Estados Unidos).

11. Mons. José Luis MOLLAGHAN, arzobispo de Rosario (Argentina).

12. Mons. Cornelius Fontem ESUA, arzobispo de Bamenda (Camerún).

13. Mons. Daniel N. DiNARDO, arzobispo de Galveston-Houston (Estados Unidos).

14. Mons. Antonio Javellana LEDESMA, S.I., arzobispo de Cagayan de Oro (Filipinas).
 
15. Mons. José Serofia PALMA, arzobispo de Palo (Filipinas).

16. Mons. Sylvain LAVOIE, O.M.I., arzobispo de Keewatin-Le Pas (Canadá).

17. Mons. Joviano DE LIMA JÚNIOR, S.S.S., arzobispo de Ribeirão Preto (Brasil).

18. Mons. Luigi CONTI, arzobispo de Fermo (Italia).

19. Mons. Franc KRAMBERGER, arzobispo de Maribor (Eslovenia).

20. Mons. Ignazio SANNA, arzobispo de Oristano (Italia).

21. Mons. François-Xavier MAROY RUSENGO, arzobispo de Bukavu (República Democrática del Congo).
 
22. Mons. Jean-Pierre KUTWA, arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil).

23. Mons. Andrea MUGIONE, arzobispo de Benevento (Italia).

24. Mons. Orlando BRANDES, arzobispo de Londrina (Brasil).

25. Mons. Georges PONTIER, arzobispo de Marseille (Francia).

26. Mons. Donald William WUERL, arzobispo de Washington (Estados Unidos).

27. Mons. Wojciech ZIEMBA, arzobispo de Warmia (Polonia).
.../ELENCO ARZOBISPOS METROPOLITANOS/...        VIS 20060630 (300)

LOS VALORES ELEVADOS SON EL ALMA DE LOS PUEBLOS


CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana las cartas credenciales del nuevo embajador de Uruguay ante la Santa Sede, Mario Juan Bosco Cayota Zappettini.

  "En su trayectoria histórica -dijo el Papa en el discurso dirigido al diplomático- Uruguay ha ido asumiendo los ideales cristianos de justicia y de paz. En su seno conviven pacíficamente y con mutuo respeto diversas concepciones del hombre y su destino, sin que ello menoscabe el aprecio sincero y real por la dimensión religiosa y, en particular, por la misión de la Iglesia".

  "Los valores más altos, arraigados en el corazón de las personas y en el tejido social -prosiguió el Papa- son como el alma de los pueblos, que los hace fuertes en la adversidad, generosos en la colaboración leal e ilusionados en la construcción de un futuro mejor y lleno de vida, en la que todos sin excepción tengan la oportunidad de desarrollar la plena dignidad del ser humano".

  "Por eso, se ven con preocupación algunas tendencias que tratan de limitar el valor inviolable de la vida humana misma, (...) o de disociarla de su ambiente natural, como es el amor humano en el matrimonio y la familia. La Iglesia promueve ciertamente una "cultura de la vida", generosa y creadora de esperanza, y no sólo por motivos estrictamente confesionales".

  "Fomentar la familia, ayudarla a cumplir sus cometidos indispensables -subrayó el Santo Padre- es ganar también cohesión social y, sobre todo, respetar sus propios derechos, que no pueden ser disipados ante otras formas de unión que pretendieran usurparlos".

  El Papa habló después del "vasto problema de la pobreza y la marginación", que representa "un desafío apremiante para los gobernantes y responsables de las instituciones públicas", y se refirió a "las nuevas posibilidades y también nuevos riesgos", planteados por la globalización, que se deben afrontar "en el concierto más amplio de las Naciones".

  La globalización  es "una oportunidad para ir tejiendo como una red de comprensión y solidaridad entre los pueblos, sin reducir todo a intercambios meramente mercantiles o pragmáticos, y en la que tengan cabida también los problemas humanos de cada lugar y, en particular, de los emigrantes forzados a dejar su tierra en busca de mejores condiciones de vida, lo que a veces comporta graves secuelas en el ámbito personal, familiar y social".

  La Iglesia, que considera la caridad como una "dimensión esencial de su ser y su misión, desarrolla de manera abnegada una valiosa atención a los necesitados de cualquier condición o proveniencia, y colabora en esta tarea con las diversas entidades e instituciones públicas con el fin de que a nadie en busca de apoyo le falte una mano amiga que le ayude a superar su dificultad".

  "Para ello -concluyó el Papa-, ofrece sus recursos personales y materiales, pero sobre todo la cercanía humana que trata de socorrer la pobreza más triste, la soledad y el abandono, sabiendo que "el amor, en su pureza y gratuidad, es el mejor testimonio del Dios en que creemos y que nos impulsa a amar".
CD/URUGUAY/CAYOTA                        VIS 20060630 (510)

ARCHIVOS PONTIFICADO DE PIO XI SE ABREN EN SEPTIEMBRE


CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2006 (VIS).-Benedicto XVI ha decidido que a partir del próximo 18 de septiembre, con la reanudación de la actividad del Archivo Secreto Vaticano y de los otros archivos de la Santa Sede, tras las vacaciones de verano, se ponga a disposición de los investigadores toda la documentación relativa al pontificado de Pío XI (6 de febrero de 1922-10 de febrero 1939).

  Según el comunicado publicado hoy  y firmado por los padres Marchel Chappin, S.I. y Sergio Pagano, B., respectivamente responsable del Archivo Histórico de la Secretaría de Estado y prefecto del Archivo Secreto Vaticano, "esa apertura, ya auspiciada por Juan Pablo II (...) pone a disposición de la investigación histórica, dentro de los límites de los Reglamentos, todas las fuentes documentales hasta febrero de 1939 conservadas en las diversas series de los archivos de la Santa Sede y principalmente en el Archivo Secreto Vaticano y en el Archivo de la Segunda Sección de la Secretaría de Estado (antiguamente Congregación de los Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios)".
.../ARCHIVOS PIO XI/CHAPPIN:PAGANO            VIS 20060630 (180)

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2006 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Woon Walter, embajador de Singapur, en visita de despedida.

-Grygorii Fokovych Khoruzhyi, embajador de Ucrania, en visita de despedida.

-Arzobispo Leopoldo Girelli, nuncio apostólico en Indonesia, con sus familiares.

  Está previsto que esta tarde reciba al cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
AP/.../...                                VIS 20060630 (70)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2006 (VIS).-El Santo Padre nombró a don Arulappan Amalraj, obispo de Ootacamund (superficie 7.312, población 1.465.000, católicos 85.116, sacerdotes 116, religiosos 584) en India. El obispo electo nació en 1953 en Nilgiris (India), fue ordenado sacerdote en 1980 y hasta el año pasado era rector del Seminario del Buen Pastor en Coimbatore (India).
NER/.../AMALRAJ                            VIS 20060630 (60)

Copyright © VIS - Vatican Information Service