Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de junio de 2006

ARCHIVOS PONTIFICADO DE PIO XI SE ABREN EN SEPTIEMBRE


CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2006 (VIS).-Benedicto XVI ha decidido que a partir del próximo 18 de septiembre, con la reanudación de la actividad del Archivo Secreto Vaticano y de los otros archivos de la Santa Sede, tras las vacaciones de verano, se ponga a disposición de los investigadores toda la documentación relativa al pontificado de Pío XI (6 de febrero de 1922-10 de febrero 1939).

  Según el comunicado publicado hoy  y firmado por los padres Marchel Chappin, S.I. y Sergio Pagano, B., respectivamente responsable del Archivo Histórico de la Secretaría de Estado y prefecto del Archivo Secreto Vaticano, "esa apertura, ya auspiciada por Juan Pablo II (...) pone a disposición de la investigación histórica, dentro de los límites de los Reglamentos, todas las fuentes documentales hasta febrero de 1939 conservadas en las diversas series de los archivos de la Santa Sede y principalmente en el Archivo Secreto Vaticano y en el Archivo de la Segunda Sección de la Secretaría de Estado (antiguamente Congregación de los Asuntos Eclesiásticos Extraordinarios)".
.../ARCHIVOS PIO XI/CHAPPIN:PAGANO            VIS 20060630 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service