Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 28 de enero de 2005

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2005 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencia al obispo José Sánchez González, de Sigüenza-Guadalajara (España), en visita "ad limina".

Ayer recibió en audiencia al cardenal Crescenzio Sepe, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
AL/.../... VIS 20050128 (40)

VALORAR UNIDAD DE LOS CRISTIANOS COMO UN REGALO DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2005 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en audiencia en la Sala del Consistorio a 27 miembros de la Comisión Internacional para el Diálogo Teológico entre los representantes de la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas. El Santo Padre, tras manifestar su agrado por las "amables palabras" de Su Gracia Anba Bishoy , afirmó: "Extiendo mis mejores deseos fraternales a mis venerables hermanos, cabezas de vuestras Iglesias".

"Me uno a vosotros -agregó- en la plegaria para que los lazos reales de comunión entre nosotros se refuercen aún más mediante una espiritualidad de comunión que contemple 'el misterio de la Trinidad que habita en nosotros' y vea 'todo lo que hay de positivo en el otro para acogerlo y valorarlo como regalo de Dios'. Con estos sentimientos aliento vuestros esfuerzos para fomentar la comprensión y la comunión mutua entre los cristianos de Oriente y Occidente e invoco las bendiciones de Dios Todopoderoso sobre vuestros debates".
AC/IGLESIAS ORIENTALES ORTODOXAS/... VIS 20050128 (180)

ARMENIA: CONSTRUIR UNA PAZ SOLIDA Y DURADERA


CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2005 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana al presidente de la República de Armenia, Robert Kocharian, a quien recordó el primer encuentro que mantuvieron, en 1999 en el Vaticano, y posteriormente en Yerevan en 2001, durante el viaje apostólico a este país.

El Papa manifestó al presidente su "sincero aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y el gobierno armenio. Sé que la comunidad católica es bien acogida y respetada y sus diversas actividades contribuyen al bienestar de toda la nación".

"Todos desean vivamente -continuó- que crezca cada vez más la colaboración entre la Santa Sede y el gobierno armenio, y donde la situación lo requiera, se perfeccione el estatus de la Iglesia católica".

El Santo Padre aseguró que "existen relaciones de estima y de amistad entre la Iglesia Católica y la Iglesia Apostólica Armenia. Este entendimiento, que es más activo gracias a la iniciativa del Catholicos Karekin II, tendrá sin duda repercusiones positivas para la convivencia pacífica de todo el pueblo armenio, llamado a afrontar muchos desafíos sociales y económicos".

"También espero -dijo- que nazca una paz verdadera y estable en la región de Nagorno-Karabaj, de la que es usted, señor presidente. Para ello es necesario un rechazo decidido de la violencia, un diálogo paciente entre las partes, así como una mediación internacional activa".

El Papa concluyó recordando que la Santa Sede, "que a lo largo de los siglos nunca ha dejado de denunciar la violencia y defender los derechos de los más débiles, seguirá sosteniendo todos los esfuerzos para construir una paz sólida y estable".
AC/.../PRESIDENTE ARMENIA VIS 20050128 (280)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2005 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Monseñor Michael Owen Jackels obispo de Wichita (superficie 51.835, población 949.385, católicos 115.482, sacerdotes 131, religiosos 333, diáconos permanentes 3) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1954 en Rapid City (EE.UU.), fue ordenado sacerdote en 1981 y hasta ahora era oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

-Monseñor Jean Laffitte, subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia. Monseñor Laffitte es profesor del Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia (Roma)
NER:NA/JACKELS:LAFFITTE VIS 20050128 (100)
Copyright © VIS - Vatican Information Service