Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 22 de diciembre de 2009

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 22 DIC 2009 (VIS).-El Santo Padre nombró:

-Monseñor Emmanuel Kerketta obispo de Jashpur (superficie 6.457, población 743.160, católicos 188.260, sacerdotes 170, religiosos 343) en India. El obispo electo nació en 1952 en Gotmahua (India), fue ordenado sacerdote en 1984 y hasta ahora era administrador diocesano de la misma diócesis.

-Monseñor Mark Davies obispo coadjutor de Shrewsbury (superficie 6.136, población 1.862.000, católicos 222.000, sacerdotes 152, religiosos 189, diáconos permanentes 45) en Inglaterra. El obispo electo nació en 1959 en Manchester (Inglaterra), fue ordenado sacerdote en 1984 y hasta ahora era vicario general de la misma diócesis.

-Arzobispo Edmond Farhat, nuncio apostólico y obispo Raffaello Martinelli, de Frascati (Italia), miembros de la Congregación para las Causas de los Santos.

-Consultores de la secretaría general del Sínodo de los Obispos a: monseñor Ermenegildo Manicardi, rector del Almo Collegio Capranica, Roma (Italia); don Markus Graulich, S.D.B., promotor de justicia sustituto ante el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; don Godfrey Igwebuike Onah, vicerrector de la Pontificia Universidad Urbaniana; padres Paul Béré, S.I., profesor de Antiguo Testamento y Lenguas bíblicas en el Instituto de Teología de la Compañía de Jesús, Universidad Católica de África del Oeste, Abidjan (Costa de Marfil) y en el "Hekima College Jesuit School of Theology", Nairobi (Kenia); Juan Javier Flores Arcas, O.S.B., rector magnífico del Pontificio Ateneo San Anselmo, Roma (Italia); Paolo Martinelli, O.F.M. Cap., presidente del Instituto Franciscano de Espiritualidad en la Pontificia Universidad "Antonianum" de Roma y profesor de Teología Dogmática y Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma; Samir Khalil Samir, S.I., profesor de Historia de la Cultura Árabe y de Islamología en la Universidad San José de Beirut (Líbano).
NER:NEC:NA/.../...                                VIS 20091222 (280)



Copyright © VIS - Vatican Information Service