Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 23 de febrero de 2006

SACERDOTES Y SEMINARISTAS GRECO-ORTODOXOS VISITAN ROMA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 FEB 2006 (VIS).-Un grupo de sacerdotes y seminaristas del Colegio Teológico de la Diaconía Apostólica de la Iglesia Ortodoxa de Grecia realizará una visita del 24 al 28 de febrero a la Iglesia católica de Roma.

  En un comunicado hecho público ayer por la tarde se afirma que la visita ha sido organizada con la ayuda del Comité Católico para la Colaboración Cultural y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Encabeza el grupo, formado por 31 sacerdotes y seminaristas de la facultad de Teología y de otras facultades de la Universidad de Atenas, el obispo de Fanarion, Agathangelos, director general de la Diaconía Apostólica, representante del arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Su Beatitud Christodoulos.

  Además de la audiencia con el Santo Padre, el lunes 27 de febrero, el grupo visitará la Biblioteca Apostólica Vaticana -donde se conserva el manuscrito del "Menologio de Basilio II"-, el monasterio de Santa Maria de Grottaferrata y las cuatro basílicas patriarcales de Roma. También se encontrarán con varios seminaristas y sacerdotes de la diócesis de Roma, que el año pasado -invitados por la Diaconía Apostólica- transcurrieron cinco semanas en Atenas para conocer mejor la realidad de la ortodoxia. Los sacerdotes y seminaristas católicos asistirán a una sagrada liturgia en la Iglesia de San Teodoro Megalomártir de la Comunidad greco-ortodoxa de Roma.
CON-UC/VISITA GRECO-ORTODOXOS/...            VIS 20060223 (240)

PRESENTACION DOCUMENTO SOBRE PASTORAL DE LOS GITANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 FEB 2006 (VIS).-El próximo martes, 28 de febrero, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentará el documento "Orientaciones para una pastoral de los gitanos", elaborado por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes. Intervendrán en la presentación el cardenal Stephen Fumio Hamao y el arzobispo Agostino Marchetto, respectivamente presidente y secretario de ese dicasterio.
OP/PASTORAL GITANOS/HAMAO:MARCHETTO         VIS 20060223 (80)

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 23 FEB 2006 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago de Chile (Chile) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), acompañado por el obispo Andrés Stanovnik, O.F.M.Cap., de Reconquista (Argentina), secretario general del mismo organismo.

-Cuatro prelados de la Conferencia Episcopal de Bosnia-Herzegovina en visita "ad limina":

    -Cardenal Vinko Puljic, arzobispo de Vrhbosna, Sarajevo, con el obispo auxiliar Pero Sudar.

    -Obispo Franjo Komarica, de Banja Luka.

    -Obispo Ratko Peric, de Mostar-Duvno, administrador perpetuo de Trebinje-Mrkan.
AP:AL/.../...                                VIS 20060223 (90)

Copyright © VIS - Vatican Information Service