Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de marzo de 2014

FINALIZAN LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES

Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2014 (VIS).- Han concluido esta mañana, a las 9 horas, los ejercicios espirituales que durante cinco días se han llevado a cabo en la Casa del Divin Maestro de Ariccia. El Papa ha agradecido al padre Angelo De Donatis, párroco de San Marcos Evangelista en el Capitolio, sus meditaciones diarias.

Ahora regresamos a casa con una semilla buena -ha dicho- la semilla de la Palabra de Dios. Esa es una buena semilla. El Señor mandará la lluvia y aquella semilla crecerá. Crecerá y dará fruto. Agradecemos al Señor por la semilla y por la lluvia que nos mandará, pero debemos también agradecer al sembrador... todos somos pecadores, pero todos tenemos la ganas de seguir a Jesús más de cerca, sin perder la esperanza en las promesas, y también sin perder el sentido del humor”.

El Santo Padre, nada más terminar, ha regresado al Vaticano para reiniciar su agenda de trabajo.

PRIMER SERMÓN CUARESMAL

Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2014 (VIS).- Esta mañana a las 9, en la capilla Redemptoris Mater, el padre Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., predicador de la Casa Pontificia, ha pronunciado el primer sermón cuaresmal. El tema de las meditaciones de este año es: “A hombros de gigantes - las grandes verdades de nuestra fe contempladas por los Padres de la Iglesia Latina”.

Los otros cuatro sermones se pronunciarán los viernes 21 y 28 de marzo, y el 4 y 11 de abril.

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL JOSÉ DA CRUZ POLICARPO


Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame al Patriarca de Lisboa (Portugal), Presidente de la Conferencia Episcopal portuguesa, el obispo José Manuel Macário do Nascimento Clemente, con motivo del fallecimiento, el pasado 12 de marzo, del cardenal José da Cruz Policarpo, Patriarca emérito de Lisboa (Portugal), a la edad de 78 años.

El Papa expresa en el texto su cercanía y oración “por el patriarcado de Lisboa, la familia del fallecido y por todos los que lloran su muerte inesperada” y recuerda “su importante colaboración en los diferentes organismos de la Santa Sede y los dos encuentros que tuve con este pastor apasionado por la búsqueda de la verdad -escribe-…que colocaba los dones del Señor al servicio del pueblo de Dios y de sus hermanos los obispos, sobre todo en los años que fue presidente de la Conferencia Episcopal”.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Wilhelm Zimmermann como obispo auxiliar de Essen (superficie: 1.877; población: 2.531.280; católicos: 856.661; sacerdotes: 516; religiosos: 505; diáconos permanentes: 78) en Alemania. El obispo electo nació en Gelsenkirchen (Alemania) en 1948 y fue ordenado sacerdote en 1980. Ha estudiado Filosofía y Teología. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: Presidente de la Unión de Jóvenes Católicos Alemanes (BDKJ) en la diócesis de Essen, Alemania; vicario de la Catedral de Essen y párroco de la misma Catedral. Sucede al obispo Franz Vorrath, cuya renuncia al oficio de auxiliar fue aceptada por límite de edad.

-Monseñor Damian Denis Dallu, hasta ahora obispo de Geita (Tanzania), como arzobispo de Songea (superficie: 38.600; población: 561.000; católicos: 303.000; sacerdotes: 123; religiosos: 734) en Tanzania.

El jueves 13 el Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Antoine Sabi Bio como obispo de Natitingou (superficie: 51.543; población: 190.000; católicos: 167.500; sacerdotes: 28; religiosos: 9; diáconos permanentes: 1) en Benín. El obispo electo nació en Gounienou (Kérou, Benín) en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1991. Ha estudiado Filosofía y Teología y es licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Salesiana. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: canciller ecónomo diocesano; párroco de varias parroquias; vicario general; rector del seminario menor St. Pierre de Natitingou (Benín) y desde 2011 es administrador apostólico de la misma diócesis.

-Reverendo Fernando Martín Croxatto como obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia (superficie: 20.499; población: 737.494; católicos: 130.053; sacerdotes: 58; religiosos: 208) en Argentina. El obispo electo nació en Morón (Buenos Aires, Argentina) en 1956 y fue ordenado sacerdote en 1986. Ha estudiado Medicina y Teología. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: párroco de varias parroquias; rector de seminario; responsable de la pastoral vocacional, juvenil y misionera diocesana; y vicario general.
Copyright © VIS - Vatican Information Service