Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de marzo de 2014

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL JOSÉ DA CRUZ POLICARPO


Ciudad del Vaticano, 14 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame al Patriarca de Lisboa (Portugal), Presidente de la Conferencia Episcopal portuguesa, el obispo José Manuel Macário do Nascimento Clemente, con motivo del fallecimiento, el pasado 12 de marzo, del cardenal José da Cruz Policarpo, Patriarca emérito de Lisboa (Portugal), a la edad de 78 años.

El Papa expresa en el texto su cercanía y oración “por el patriarcado de Lisboa, la familia del fallecido y por todos los que lloran su muerte inesperada” y recuerda “su importante colaboración en los diferentes organismos de la Santa Sede y los dos encuentros que tuve con este pastor apasionado por la búsqueda de la verdad -escribe-…que colocaba los dones del Señor al servicio del pueblo de Dios y de sus hermanos los obispos, sobre todo en los años que fue presidente de la Conferencia Episcopal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service