Inicio -
VIS Vaticano -
Recibir VIS -
Contáctenos -
Calendario VISEl 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []
CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Jaime Soto, hasta ahora auxiliar de Orange in California (EE.UU.), obispo coadjutor de la diócesis de Sacramento (superficie 110.284, población 3.381.449, católicos 541.321, sacerdotes 260, religiosos 284, diáconos permanentes 127) en Estados Unidos.
NEC/.../SOTO VIS 20071011 (50)
CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2007 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:
-Cardenal Franc Rodé, C.M., prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
-Bernard Lander, presidente del Touro College de Nueva York, acompañado por su séquito.
-Mario Agnes, director emérito de "L'Osservatore Romano".
AP/.../... VIS 20071011 (50)
CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2007 (VIS).-El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, intervino ayer en Nueva York durante la LXII Sesión de la Asamblea General, sobre el tema: "Comisión para la Construcción de la Paz".
"La Santa Sede -dijo el arzobispo Migliore- acoge con entusiasmo la creación de la Comisión para la Construcción de la Paz que responda a la necesidad de una mayor coherencia y coordinación de los esfuerzos mundiales para construir la paz en las situaciones de post-guerra".
El observador permanente alentó la labor de la Comisión en "su desafío por ayudar en la reconstrucción de la vida de los individuos y de todos los países arruinados por la guerra. Esta tarea se realizará plenamente cuando el desarrollo, la paz y la seguridad y los derechos humanos se interrelacionen y refuercen mutuamente en los países devastados por los conflictos armados".
DELSS/CONSTRUCCION PAZ/ONU:MIGLIORE VIS 20071011 (170)
CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2007 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano las cartas credenciales de Francis Kim Ji-young, nuevo embajador de la República de Corea ante la Santa Sede.
En su discurso, el Papa recordó que "el notable crecimiento" de la Iglesia católica en Corea se debía también al "ejemplo heroico de aquellos hombres y mujeres llevados por su fe a dar la vida por Cristo y por sus hermanos y hermanas", y cuyo "sacrificio nos recuerda que ningún precio es demasiado grande para perseverar en la fidelidad a la verdad".
"Lamentablemente, en nuestro mundo pluralista algunos cuestionan o incluso niegan la importancia de verdad", si bien "la verdad objetiva sienta la única base segura para la cohesión social", observó el Santo Padre, subrayando que "la verdad no depende del consenso general sino que lo precede y lo hace posible generando la auténtica solidaridad humana".
"La Iglesia, siempre atenta al poder que tiene la verdad de unir a la gente y al deseo incontenible de coexistencia pacífica de la humanidad, se esfuerza en reforzar la concordia y la armonía social tanto en la vida eclesiástica como en la vida cívica, proclamando la verdad sobre la persona humana".
Hablando después de las aspiraciones de los coreanos a la paz en la península y en toda la región, Benedicto XVI reiteró "el apoyo de la Santa Sede a toda iniciativa que apunte a una reconciliación sincera y duradera" y elogió los esfuerzos del país para "promover un diálogo fructuoso y abierto, a la vez que se intenta aliviar el dolor de cuantos sufren las heridas de la división y la desconfianza".
"Cada nación -agregó- comparte la responsabilidad de asegurar un mundo más estable y seguro. Espero ardientemente que la participación de los diversos países implicados en el proceso de negociación lleve al cese de los programas ideados para desarrollar y producir armas con un potencial amenazador de destrucción indecible".
Tras alabar los progresos obtenidos por Corea en la investigación científica, sobre todo en el sector de la biotecnología, que puede "curar las enfermedades (...) y mejorar la calidad de vida", el Santo Padre subrayó que "los descubrimientos en este ámbito invitan siempre (...) a una conciencia más profunda de las grandes responsabilidades que acompañan su uso", y recordó que "en ningún caso, un ser humano puede ser manipulado o tratado como un mero instrumento para la experimentación".
"La destrucción de embriones humanos, tanto para conseguir células estaminales o para cualquier otro objetivo, contradice la intención proclamada por los investigadores, legisladores y responsables de la sanidad pública de promover el bienestar humano. La Iglesia no duda en aprobar y alentar la investigación de células estaminales somáticas, no sólo por los resultados favorables obtenidos con estos métodos alternativos, sino sobre todo porque respaldan el propósito de respetar la vida humana en cada etapa de su existencia".
Benedicto XVI concluyó recordando que "la promoción de la dignidad humana emplaza también a las autoridades públicas para que garanticen a los jóvenes una educación sólida", así como para que "los padres tengan la oportunidad de llevar a sus hijos a escuelas religiosas, facilitando el establecimiento y la financiación de esas instituciones. Las escuelas católicas y de otras confesiones deberían tener la libertad de establecer y poner en práctica planes de estudios que nutran la vida del espíritu, sin el cual la vida de la mente se distorsiona seriamente".
CD/CREDENCIALES/COREA:KIM JI-YOUNG VIS 20071011 (570)
Copyright © VIS - Vatican Information Service