Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 29 de mayo de 2012

EL PAPA, ENTRISTECIDO Y PREOCUPADO POR LA MASACRE DE HULA EN SIRIA

Ciudad del Vaticano, 29 mayo 2012 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, S.I., ha realizado hoy la siguiente declaración sobre la situación en Siria:

La reciente masacre de Hula, donde han perdido la vida un centenar de personas, entre ellas numerosos niños, entristece y preocupa profundamente al Santo Padre y a toda la comunidad católica, así como a la comunidad internacional, que ha condenado unánimemente lo sucedido”.

La Santa Sede renueva su llamamiento al cese de cualquier forma de violencia, y exhorta a las partes interesadas y a toda la comunidad internacional a no ahorrar ningún esfuerzo para resolver la crisis a través del diálogo y la reconciliación. También los líderes y los creyentes de las diversas religiones están llamados a promover, mediante la oración y la colaboración mutua, con un fuerte compromiso, la deseada paz, por el bien de toda la población”.

2 comentarios:

  1. ¡Los problemas que nosotros como iglesia tenemos que afrontar es la ilusión y la esperanza, después de todo creo que eso ha cobrado vidas y es fecha en la que por las confrontaciones clericales hemos tomado actitudes o papeles desonrrosos para el clero y para nosotros mismos como iglesia, el asunto objetivo en Querétaro, es que el clero como es referido en esta zona, toma funciones partidiarias, como si fueran partidos políticos en pugna, disputando quien es franciscano, quien es noble y por sobre eso quién es culto, eso deja al margen de la labor de Dios a todos, cada quien toma su bando y se ha apropiado de roles y papeles que en teoría ha designado Dios a la tierra y sus representantes, el problema en Medio Oriente no esta alejado de esta realidad, todo mundo quiere dignidad y lo pide en los derechos que encuentra en la religión que profesa, en Querétaro con los operarios se puede encontrar en el piso de su recinto, locetas con motivos nacis o neonacis, que no se encuentra alejado de la verdadera historia de como ese clero ha manejado en poder, y como es dado no se puede revelar pero se puede constatar en los transtornos que la cultura de la vida tiene. el caso particular radica también en la historia del linaje pues es dado que por cuestiones de rol profesional seda el motivo de sometimiento a las voluntades de los familiares precedentes. Motivos de violencia para con la iglesia también hay de personas que cren tener el derecho de tiranizar a nombre no del estado pero si del la imposición propia que han recibido del estado, eso ha llevado como consecuencia a perder el valor de identidad de las personas que se encuentran a su cargo, que en este caso son sus hijos. El problema de medio oriente entonces es un problema de dignidad y respeto, el problema de América Latina, es un problema no de vicios y de drogas, si no de la visión y estigma que se tiene de ello y de su identidad y cultura.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrían comunicarnos y decirnos quién es el responsable de la masacre vivida en Siria?

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service