Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 3 de julio de 2009

PROGRAMA DEL VIAJE DEL PAPA A LA REPUBLICA CHECA


CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUL 2009 (VIS).-Hoy se hizo público el programa del viaje apostólico del Santo Padre a la República Checa (26-28 de septiembre 2009).
 
  El Papa partirá el sábado, 26 de septiembre a las 9,20, del aeropuerto romano de Ciampino. Dos horas más tarde llegará a Praga, y a las 12,30 irá a la iglesia de Santa María de las Victorias para venerar la imagen del "Niño Jesús de Praga". Por la tarde efectuará  una visita de cortesía al presidente de la República en el Palacio Presidencial de la capital y a las 17.00 encontrará a las autoridades políticas y civiles y al cuerpo diplomático. La jornada concluirá a las 18,00 con la celebración de las primeras vísperas en la catedral de los Santos Vito, Wenceslao y Adalberto, donde el Santo Padre hablará a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos laicales.

  El domingo 27 por la mañana se desplazará a Brno para celebrar la Santa Misa y rezar el Ángelus en el aeropuerto Tufany. A su regreso al arzobispado de Praga, se encontrará a las 17,15 con representantes del ecumenismo y a las 18,00 en el Castillo de Praga, pronunciará un discurso ante el mundo académico.

  El lunes 28 irá a Starà Boleslav para visitar la iglesia de San Wenceslao y a las 9,45 celebrará la Santa Misa en la festividad de ese santo, patrono de la nación, en la explanada de Melnik y dirigirá un mensaje a los jóvenes. A su regreso, Benedicto XVI almorzará con los obispos de la República Checa en el arzobispado de Praga y después se trasladará al aeropuerto Stara Ruzyne, desde donde a las 17,45 volará a Roma, aterrizando en Ciampino a las 19,50.
OP/PROGRAMA VIAJE PAPA/REPUBLICA CHECA            VIS 20090703 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service