Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 3 de julio de 2009

VIRTUDES HEROICAS

DECRETOS DE LA CONGREGACION PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS
CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUL 2009 (VIS).-Esta mañana, el Santo Padre recibió al arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y durante la audiencia autorizó al dicasterio a promulgar los decretos concernientes a:

MILAGROS

-Beata Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola (en el siglo Juana Josefa), española, (1845-1912), fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús.

-Venerable Siervo de Dios John Henry Newman, inglés, (1801-1890), cardenal y fundador de los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra.

-Venerable Siervo de Dios Angelo Paoli (en el siglo Francesco), italiano, (1642-1720), sacerdote de la Orden de los Carmelitas de la Antigua Observancia.

-Venerable Sierva de Dios María Alfonsina Danil Gatas (en el siglo Soultaneh Maria), Jerusalén (1843-1927), cofundadora de la Congregación de las Dominicas del Santísimo Rosario de Jerusalén.

MARTIRIO

-Siervo de Dios José Samsó i Elias, español, sacerdote diocesano, párroco y arcipreste de Santa María de Mataró; nacido en 1887 y asesinado por odio a la fe el 1 de septiembre de 1936 durante la persecución religiosa en España.

-Siervos de Dios Teófilo Fernández de Legaria Goñi (en el siglo Benjamín), y cuatro compañeros, españoles, sacerdotes de la Congregación de los Sagrados Corazones (PICPUS), asesinados, por odio a la fe, durante la persecución religiosa en España en 1936.

-Siervo de Dios Georg Häfner, alemán, (1900-1942), sacerdote diocesano, asesinado por odio a la fe en el campo de concentración de Dachau (Alemania).

-Siervo de Dios Zoltan Ludvik Meszlényi, húngaro, (1892-1951), obispo auxiliar de Esztergom (Hungría), asesinado por odio a la fe en Kistárcsa.


-Siervo de Dios Engelmar Unzeitig (en el siglo Huberto), sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Mariannhill; nacido en Greifendorf (Moravia del Este) en 1911 y muerto en Dachau (Alemania) en 1945.

-Sierva de Dios Ana María Janer Anglarill, española, (1800-1885), fundadora del Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell (España).

-Sierva de Dios María Serafina del Sagrado Corazón de Jesús Micheli (en el siglo Clotilde), nacida en 1849 en Imer (Trento, en la época Imperio austro-húngaro) y fallecida en 1911 en  Faicchio (Italia), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles.

-Sierva de Dios Teresa Manganiello, italiana, (1849-1876), laica, de la Tercera Orden de San Francisco.
CCS/DECRETOS CAUSAS SANTOS/AMATO                VIS 20090703 (390)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service