CIUDAD DEL VATICANO, 9 SEP 2004 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre al arzobispo Raymundo Damasceno Assis, de Aparecida, y a los demás obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de Brasil con ocasión del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora Aparecida, Reina y Patrona de Brasil.
El mensaje, fechado el 17 de julio, fue leído ayer durante la solemne concelebración eucarística en el Santuario de Aparecida, presidida por el enviado especial del Santo Padre, el cardenal Eugênio de Araújo Sales, arzobispo emérito de São Sebastião do Rio de Janeiro.
Tras recordar que fue el Papa San Pío X quien coronó a Nuestra Señora como Reina de Brasil en 1904, Juan Pablo II escribe que "este patrocinio de María sobre una nación no es posible sin la cooperación de sus protegidos, sino que supone su libre consentimiento, que se renueva cada día; supone que se hagan dignos de él, encarnado en un compromiso de vida inspirado por las certezas profundas y sólidas de la fe".
Dirigiéndose en particular a los obispos, el Papa subraya la importancia de "asumir con verdadero espíritu pastoral la antiquísima devoción mariana de vuestro pueblo. (...) Para que esta devoción sea un camino para el encuentro, en la fe, con Dios en Jesucristo, depende mucho del ejemplo de los pastores y de los agentes de pastoral".
"Ayudad por tanto a los fieles -termina- a vivir su devoción mariana como un testimonio claro y valiente de amor a Cristo, que manifieste la identidad personal y comunitaria de los católicos, contra el peligro del secularismo y del consumismo, y al mismo tiempo, favorezca en las familias la práctica de las virtudes cristianas. Del mismo modo, esta devoción ayudará a consolidar los vínculos de comunión con los pastores de la Iglesia de Cristo, afrontando la disgregación de la fe, tantas veces fomentada por el proselitismo de las sectas".
MESS/CORONACIÓN VIRGEN APARECIDA/ASSIS VIS 20040909 (320)
No hay comentarios:
Publicar un comentario