Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de octubre de 2003

MENSAJE DEL PAPA POR LA MARCHA DE LA PAZ


CIUDAD DEL VATICANO, 13 OCT 2003 (VIS) - Con motivo de la Marcha de la Paz entre las ciudades italianas de Perusa y Asís, el Santo Padre ha enviado un mensaje a sus participantes y al obispo Sergio Goretti, de Asís. Decenas de miles de personas han recorrido durante siete horas los kilómetros que separan Perusa de la ciudad natal de San Francisco, donde como el Papa recuerda, organizó un encuentro de oración de los líderes de las religiones de todo el mundo en 1986.

En el mensaje, publicado hoy, Juan Pablo II escribe: "Es necesario reconocer que quizá en estos años no se ha hecho mucho en favor de la paz, prefiriendo a veces destinar recursos ingentes a la compra de armas. Ha sido como 'estropear' la paz. Se han apagado no pocas esperanzas. La crónica diaria nos recuerda que las guerras siguen envenenando la vida de los pueblos, sobre todo de los países más pobres. ¿Cómo no pensar en la persistente violencia que ensangrienta, por ejemplo, Oriente Medio y, en particular Tierra Santa? ¿Cómo permanecer indiferentes frente a un panorama de conflictos que se expande cada vez más y afecta a varias regiones de la tierra?".

"¿Qué podemos hacer? -dice el Santo Padre-. A pesar de las dificultades no hay que perder la confianza. Hace falta seguir trabajando por la paz, ser artífices de la paz. La paz es un bien de todos. Todos están llamados a ser constructores de paz, en la verdad y en el amor".

Refiriéndose al tema de la marcha "Construyamos juntos una Europa por la paz", el Papa dice: "Cuando era joven pude comprobar, por experiencia personal, el drama de una Europa privada de la paz. Este hecho me ha empujado todavía más a obrar incansablemente para que Europa volviera a encontrar la solidaridad en la paz y se convirtiera (...) en artífice de paz, dentro y fuera de sus fronteras". "Es necesario que el continente europeo -concluye- utilice con generosidad, en favor de toda la humanidad, su rico patrimonio cultural madurado en la luz del Evangelio de Cristo".

MESS;MARCHA PAZ;...;GORETTI;VIS;20031013;350;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service