Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de octubre de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 13 OCT 2003 (VIS) - El Santo Padre:

- Aceptó la renuncia del obispo Robert J. Rose, al gobierno pastoral de la diócesis de Grand Rapids (EE.UU.), en conformidad al canon 401, p rrafo 2 del C.I.C.. Le sucede el obispo Kevin M. Britt, hasta ahora coadjutor en la misma sede.

- Nombró a don Peter Antony Moran obispo de Aberdeen (superficie 29.068, población 700.000, católicos 15.760, sacerdotes 45, religiosos 60, diáconos permanentes 11) en Escocia. El obispo electo nació en Glasgow (Escocia, Inglaterra) en 1935, fue ordenado sacerdote en 1959 y hasta ahora era administrador diocesano de la misma diócesis.

- Aceptó la renuncia del cardenal designado, arzobispo Francesco Marchisano al oficio de presidente de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia.

- Nombró a monseñor Mauro Piacenza, hasta ahora subsecretario de la Congregación para el Clero, presidente de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad episcopal.

El sábado, 11 de octubre, se hicieron públicos los siguientes nombramientos:

- Antonio Angelucci consultor del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

- Cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, legado pontificio para la solemne celebración del V centenario de la elección del Papa Julio II, que se celebrará en Savona (Italia), ciudad natal de ese pontífice, el 30 de noviembre de 2003.

RE; RE; NA;...;...;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service