Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de diciembre de 2013

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 9 de diciembre 2013 (VIS).-EL Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Józef Zawitkowski al oficio de auxiliar de la diócesis de Lowicz (Polonia) por límite de edad.

-Ha aceptado la renuncia del obispo Petr Esterka al oficio de auxiliar de la diócesis de Brno (República Checa) por límite de edad.

-Ha nombrado al Padre Simon Kaipuram C.M, como obispo de la diócesis de Balasore (superficie 25.118, población 8.974.200, católicos 23.463, sacerdotes 53, religiosos174) en India. El obispo electo nació en Thanneermukkom (India) en 1954, emitió la profesión religiosa solemne en 1979 y fue ordenado sacerdote en 1989. Es doctor por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial, rector de la Vidya Sadan Theology House en Puna, formador, profesor y decano en el Aquinas College de Gopalpur, formador en el Seminario menor de San Vicente de Baripada. Actualmente era rector y profesor en el Aquinas College, consultor diocesano y asistente provincial


El domingo, 8 de diciembre, el Santo Padre nombró al cardenal Peter Koewo Appiah Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz como su enviado especial a la ceremonia oficial en memoria del difunto presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Rolihlahla Mandela, que tendrá lugar el martes, 10 de diciembre en Johannesburg (Sudáfrica).

El sábado, 7 de diciembre, el Papa nombró:


-Reverendo Georges Bizimana , como obispo Coadjutor de la diócesis de Bubanza (superficie 2.700 , población 772.000 , católicos 444.154 , sacerdotes 40 , religiosos 50 ), Burundi . El obispo electo nació en 1965 en Buraniro ( Burundi) y fue ordenado sacerdote en 1994. Es doctor en Teología Moral por el Alfonsianum de Roma. En su ministerio pastoral ha sido formador en el Seminario Menor de Mureke ; vicario Parroquial de Gasenyi , párroco de Mubuga ; canciller de la diócesis y animador vocacional, profesor en el Seminario Mayor de Teología Juna Pablo II en Gitega y desde 2010 :Rector del mismo seminario.

-Monseñor Rudolf Pierskala , como obispo auxiliar de la diócesis de Opole (superficie 8.033 , población 902.000 , católicos 861.800 , sacerdotes 701 , religiosos 873 ) , Polonia. El obispo electo nació en 1959 en Kedzierzyn- Kozle (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1985. Es doctor por la Facultad de Teología de la Universidad de Lublin (Polonia) En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial de San Pedro y San Pablo en Gliwice , profesor en el Instituto de Pastoral Litúrgica de la KUL- Sección en Opole,; director de la casa para los sacerdotes jubilados en Opole ; Profesor, pro-decano y miembro del Senado en la Facultad de Teología de la Universidad de Opole; miembro del Consejo Presbiteral . Actualmente es Canciller de la Curia , vicario episcopal para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos , miembro del Consejo Pastoral y del Consejo Diocesano para la formación permanente de los sacerdotes, ceremoniero diocesano y profesor asociado en la Universidad de Opole .

-Il.mo Osvaldo Gianoli, director de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service