Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de diciembre de 2013

ANGELUS: EL MISTERIO DE LA INMACULADA NO ES EXTRAÑO A NOSOTROS


Ciudad del Vaticano, 8 de diciembre 2013 (VIS).-En el día de la Inmaculada Concepción, el Papa se ha asomado a mediodía a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con miles de personas acudidas a la Plaza de San Pedro y ha pedido a todos que invocasen con el a María repitiendo “Llena de gracia”, como Dios la contemplo en su diseño de amor “bella y llena de gracia”.

¡Es bella nuestra madre! - ha proseguido- María nos sostiene en nuestro camino hacia la Navidad, porque nos enseña cómo vivir este tiempo de Adviento en espera del Señor. ... que nos visitará a todos en la fiesta, pero también a cada uno en nuestro corazón”.

Después ha recordado el Evangelio de san Lucas que presenta a María, como una muchacha de la aldea de Nazaret, en Galilea, que era la periferia del impero romano y también de Israel . Y sin embargo “sobre esa joven de una aldea lejana, se posó la mirada del Señor, que la eligió para ser la madre de su Hijo. En vista de esta maternidad, María fue preservada del pecado original, o sea de la fractura en la comunión con Dios, con los demás y con la creación, que hiere profundamente a todo ser humano. Pero esta fractura fue sanada anticipadamente en la Madre de Aquel que vino a liberarnos de la esclavitud del pecado. La Inmaculada está grabada en el diseño de Dios; es fruto del amor de Dios que salva al mundo”.

Y la Virgen jamás se alejó de aquel amor. Toda su vida, todo su ser es un “si” a ese amor, es un si a Dios. ¡Pero ciertamente no fue fácil para ella! Cuando el Ángel la llama "llena de gracia", se queda "muy turbada", porque en su humildad se siente nada ante Dios”, pero “escucha, obedece interiormente y responde: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”

El misterio de esta muchacha de Nazaret, que está en el corazón de Dios, no nos es extraño -ha subrayado el Obispo de Roma- Ella no está allá y nosotros aquí. No, estamos unidos. ¡Dios posa su mirada de amor sobre cada hombre y cada mujer! Con nombre y apellido. Su mirada de amor está sobre cada uno de nosotros. El apóstol Pablo afirma que Dios "nos ha elegido en El, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables" . También nosotros, desde siempre, hemos sido elegidos por Dios para vivir una vida santa, libre del pecado”.

En esta fiesta, pues, contemplando a nuestra Madre Inmaculada y bella -ha concluido Francisco- reconozcamos también nuestro destino verdadero, nuestra vocación más profunda: ser amados, ser transformados por el amor. Ser transformados por la belleza de Dios”.

Tras la oración mariana, el Papa ha saludado a la Iglesia que vive en América del Norte, que hoy recuerda la fundación de su primera parroquia, hace 350 años: Notre-Dame de Québec. “Demos gracias por el camino recorrido desde entonces, especialmente por los santos y los mártires que han fecundado aquellas tierras. Bendigo de corazón a todos los fieles que celebran este jubileo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service