Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de diciembre de 2013

XXII JORNADA DEL ENFERMO: DAR LA VIDA POR NUESTROS HERMANOS


Ciudad del Vaticano, 7 diciembre 2013 (VIS).- Se ha publicado, con fecha 6 de diciembre, el mensaje del Papa Francisco por la XXII Jornada del Enfermo de 2014: “Fe y Caridad: también nosotros debemos dar la vida por los hermanos”, en programa para el próximo 11 de febrero, memoria litúrgica de la Beata Virgen María de Lourdes.
El Papa ha recordado que la Iglesia reconoce en los enfermos la especial presencia de Cristo que sufre y ha reiterado que Dios ha dimensionado y transformado la enfermedad y el sufrimiento. “Dimensionado -ha escrito-, porque no tienen la última palabra, que es en cambio la nueva vida en plenitud y transformado, porque en la unión con Cristo lo negativo puede convertirse en positivo. Jesús es el camino, y con su Espíritu, podemos seguirlo. Como el Padre ha dado al Hijo por amor, y el Hijo se entregó por el mismo amor, también nosotros podemos amar a los demás como Dios nos ha amado a nosotros, dando la vida por nuestros hermanos”.

Francisco ha destacado que por el Bautismo y la Confirmación estamos llamados a conformarnos a Cristo, buen Samaritano de todos los que sufren. “Cuando nos acercamos con ternura a los necesitados de corazón, llevamos la esperanza y la sonrisa de Dios a las contradicciones del mundo”. Y ha explicado que para crecer en la ternura y en la caridad respetuosa y delicada el mejor modelo cristiano es María. “Ella sabe cómo recorrer este camino, y por esto es la Madre de todos los enfermos y los que sufren. Podemos recurrir a ella con devoción filial, seguros de que nos ayudará, nos apoyará y no nos abandonará. Ella es la Madre de Cristo resucitado -ha finalizado-, permanece junto a nuestras cruces y nos acompaña en nuestro camino hacia la resurrección y la vida plena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service