Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL PAPA: ANUNCIAR A CRISTO EN LA ERA DIGITAL ES UN CAMPO PRIVILEGIADO PARA LOS JÓVENES


Ciudad del Vaticano, 7 diciembre 2013 (VIS).-”Anunciar a Cristo en la era digital es un campo privilegiado para el trabajo de los jóvenes , para quienes la "red " es , por así decirlo inherente. Internet es una realidad difusa , compleja y en constante evolución, y su desarrollo siempre plantea de nuevo la cuestión siempre actual de la relación entre la fe y la cultura”.

El Papa Francisco ha comentado así el tema elegido esta vez por el Pontificio Consejo para los Laicos en su asamblea plenaria: “Anunciar a Cristo en la era digital”, es una “cuestión de gran actualidad” que, sin embargo, puede recordar tiempos pasados cuando ya durante los primeros siglos de la era cristiana “la Iglesia tuvo que medirse con el extraordinario legado de la cultura griega”.

Frente a filosofías de gran profundidad y a un método educativo de valor excepcional, aunque insuflados con elementos paganos -ha explicado el pontífice- los Padres no se negaron a la confrontación , ni por otra parte cedieron a un compromiso con ideas contrarias a la fe . Supieron, en cambio reconocer y asimilar los conceptos más elevados y transformarlos a la luz de la Palabra de Dios, poniendo en práctica las palabras de San Pablo : " Examinad todas las cosas y retened lo bueno". También entre las oportunidades y los peligros de la red, hay que examinar todo ",sabiendo que seguramente encontraremos monedas falsas , ilusiones peligrosas y trampas a evitar. Pero , guiados por el Espíritu Santo , descubriremos también valiosas oportunidades para mostrar a las personas el rostro luminoso del Señor”.

Entre las posibilidades que ofrece la comunicación digital, la más importante atañe “al anuncio del Evangelio. Por supuesto, no es suficiente adquirir los conocimientos tecnológicos , aunque sean importantes. Se trata, ante todo de encontrar mujeres y hombres reales , a menudo heridos o perdidos, para darles verdaderas razones para la esperanza. El anuncio requiere relaciones humanas auténticas y directas que lleven a un encuentro personal con el Señor. Por lo tanto, Internet no basta, la tecnología no es suficiente . Sin embargo, esto no significa que la presencia de la Iglesia en la red sea inútil ; al contrario , es indispensable estar presentes , siempre con estilo evangélico , en lo que para tantos, especialmente jóvenes, se ha convertido en una especie de ambiente de vida, para despertar las preguntas imborrables sobre el sentido de la vida , y mostrar el camino que conduce a Aquel que es la respuesta, la Divina Misericordia hecha carne , el Señor Jesús”.

Francisco ha concluido recordando que la Iglesia está siempre en camino “ a la búsqueda de nuevas formas de anunciar el Evangelio” y para ello “la aportación y el testimonio de los fieles laicos se demuestran indispensables cada vez más”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service