Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de octubre de 2012

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 27 octubre 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Arzobispo Jules Mikhael Al-Jamil, como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos

-Miembros del Consejo Pontificio para el Dialogo Interreligioso: al cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; a los arzobispos Peter Takeo Okada, de Tokyo (Japón); Jean Benjamin Sleiman, O.C.D., de Baghdad de los Latinos (Iraq); Daniel Joseph Bohan, de Regina (Canadá); Salvatore Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización; a los obispos Michel Dubost, C.I.M., de Evry-Corbeil-Essonnes (Francia); Angelito R. Lampon, O.M.I., vicario apostólico de Jolo (Filipinas); Francesco Biasin, de Barra do Piraí-Volta Redonda (Brasil); Joseph Chusak Sirisut, de Nakhon Ratchasima (Tailandia); Sebastian Francis Shah, O.F.M., Auxiliar de Lahore (Pakistán); Michael Didi Adgum Mangoria, coadjutor de El Obeid (Sudán); Tomo Vukšic, castrense de Bosnia y Herzegovina; Matthew Hassan Kukah, de Sokoto (Nigeria).

-Miembros del Consejo Pontificio "Cor Unum": al Cardinale Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B., arzobispo di Tegucigalpa (Honduras), presidente de Caritas Internationalis; a los arzobispos Alberto Taveira Corrêa, de Belém do Pará (Brasil) y Paolo Pezzi, F.S.C.B., de la Madre de Dio en Moscú (Rusia); al obispo Tarcisius Isao KikuchI, S.V.D., de Niigata (Japón), vicepresidente de Caritas Internationalis para Asia; y, en representación de las organizaciones a los monseñores Peter Neher, presidente de Deutscher Caritasverband (Alemania);Francesco Antonio Soddu, director nacional de Caritas Italiana; al barón Johannes Nepomuk Heereman von Zuydtwyck, presidente ejecutivo de “Ayuda a la Iglesia que sufre”; a Carolyn Y. Woo, presidente di Catholic Relief Services - U.S.C.C. - (EE.UU); Maritza Sánchez Abiyud, directora de Caritas Cuba.

-Consultor del Consejo Pontificio "Cor unum" a Michel Roy, secretario general de Caritas Internationalis.

-Reverendo Pasquale Cascio, como arzobispo di Sant’Angelo dei Lombardi-Conza-Nusco-Bisaccia (superficie: 1.290; población: 84.000; católicos: 83.400; sacerdotes: 65; religiosos: 101; diáconos permanentes: 5) en Italia. El arzobispo electo nació en Castelcivita (Italia), en 1957 y fue ordenado sacerdote en 1983. De 1988 a 2007 ha sido docente en el Instituto de Ciencias Religiosas de Teggiano; desde 1984 ha sido párroco de S. Giovanni Battista in Terranova di Sicignano degli Alburni; desde 1991 ha sido también párroco de San Nicola in Controne. Ha sido vicario foráneo para la zona de Alburni; director de la oficina técnica diocesana; miembro del consejo presbiteral y del colegio de consultores. Es docente de Sagrada Escritura en el Instituto Teológico de Basilicata en Potenza (Italia), en el Seminario Metropolitano “Juan Pablo II” en Salerno, y ha sido docente en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas en Vallo della Lucania.

-Reverendo Ramón Alberto Rolón Güepsa, como obispo de Montería (superficie: 14.500; población; 1.647.000; católicos: 1.565.000; sacerdotes: 107, religiosos: 185)en Colombia. El obispo electo nació en Arboledas (Colombia) en 1959 y fue ordenado sacerdote en 1984. De 1984 a 1986 ha sido vicario parroquial d “San Juan Bautista”; de 1986 a 1987, administrador parroquial de Mitiscua; de 1987 a 1988 vice-rector del Seminario Menor y delegado para la Pastoral vocacionale; de 1990 a 1995 director espiritual del Seminario Menor y formador del Seminario Mayor ; de 1996 a 2005 rector del Seminario Mayor; de 2005 a 2009 párroco de “San Juan Bautista” en Chinácota; desde 2010 rector del Seminario Mayor. Actualmente era rector del Seminario Mayor archidiocesano “Santo Tomás de Aquino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service