Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de diciembre de 2003

MENSAJE POR EL LX ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO FOCOLARE


CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2003 (VIS).-Juan Pablo II ha escrito un mensaje a Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, con motivo del 60 aniversario del nacimiento de esa organización.

En el documento, fechado el 4 de diciembre, el Santo Padre recuerda que desde su fundación los miembros del movimiento "se han hecho apóstoles del diálogo, como camino privilegiado para promover la unidad: diálogo dentro de la Iglesia, diálogo ecuménico, diálogo interreligioso, diálogo con los no creyentes".

"¡En estos sesenta años cuántos cambios sociales rápidos y perturbadores han marcado la vida del mundo! -prosigue-. La humanidad se ha vuelto cada vez más interdependiente y al perseguir intereses pasajeros, ha perdido, a veces, sus valores ideales de referencia. Y ahora corre el peligro de encontrarse casi 'sin alma', es decir sin el principio unificador fundamental de todo proyecto y actividad. Pienso en especial en el continente europeo, que cuenta con una tradición cristiana bimilenaria. Al principio de un nuevo milenio se impone con urgencia el deber de un compromiso renovado por parte de los creyentes para responder a los desafíos de la nueva evangelización".
MESS/ANIVERSARIO FOCOLARI/LUBICH VIS 20031209 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service