CIUDAD DEL VATICANO, 7 DIC 2003 (VIS).-Antes de rezar el Angelus desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II habló del significado del Adviento y pidió a María Inmaculada, cuya fiesta celebra la Iglesia mañana, que "nos ayude a preparar bien 'el camino del Señor', dentro de nosotros y en el mundo".
"La entera liturgia de Adviento hace eco al Precursor (San Juan Bautista), invitándonos a salir al encuentro de Cristo que viene a salvarnos. Nos preparamos a recordar el nacimiento que tuvo lugar en Belén, hace unos dos mil años; renovamos nuestra fe en su regreso glorioso al final de los tiempos. Nos disponemos al mismo tiempo a reconocerlo presente entre nosotros: El nos visita efectivamente también en las personas y en los acontecimientos cotidianos".
"Nuestro modelo y guía -agregó- en este itinerario característico del Adviento es María, mucho más bienaventurada porque ha creído en Cristo que por haberlo engendrado físicamente. En Ella, preservada inmaculada de todo pecado y llena de gracia, Dios ha encontrado la 'tierra buena' en la que ha depositado la semilla de la nueva humanidad".
Tras la oración del Angelus, el Santo Padre anunció que el jueves, 11 de dicembre, a las 17,00, se celebrará la tradicional misa para los estudiantes universitarios de Roma y de otros países en la basílica de San Pedro.
ANG/ADVIENTO/… VIS 20031209 (270)
No hay comentarios:
Publicar un comentario