Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 9 de diciembre de 2003

ARCHIDIOCESIS NAPOLES: TESTIMONIAR EVANGELIO ESPERANZA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2003 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía en el Aula Pablo VI a 8.000 peregrinos de la archidiócesis de Nápoles (Italia), encabezados por el cardenal arzobispo Michele Giordano, a quien felicitó por el 50 aniversario de ordenación sacerdotal que ha celebrado recientemente. También asistieron a la audiencia autoridades civiles, religiosas y numerosas familias.

Tras recordar la visita pastoral que realizó a la ciudad partenopea en 1990, Juan Pablo II dijo que en sus diferentes encuentros tuvo la impresión de que Nápoles era "una ciudad marcada por dificultades y problemas, pero rica de recursos interiores y capaz de altos gestos de valentía y de generosidad".

Refiriéndose al encuentro con los jóvenes en el estadio "San Paolo", en el que les pidió que transmitieran a sus coetáneos "el anuncio de la esperanza evangélica", el Papa afirmó: "Anunciar y testimoniar el 'evangelio de la esperanza' forma parte del mandato misionero de todas las comunidades cristianas. Se trata de una prioridad presente en vuestros planes pastorales, que indican a la familia y a los jóvenes como líneas principales de la acción apostólica diocesana".

"'Juntos para la misión': esta es la contraseña que os une en un esfuerzo por hacer resonar en la ciudad de Nápoles 'el anuncio de la esperanza cristiana'. Para que vuestra acción evangelizadora sea eficaz es necesario que no ceséis de obtener linfa vital de una intensa vida de oración. También es necesario que las parroquias, como se ha puesto de relieve en un reciente congreso que habéis celebrado, sean cada vez más 'familias de familias', escuelas permanentes de fe y de oración, casas de comunión y de encuentro, de diálogo y de apertura al territorio".
AC/…/ARCHIDIOCESIS NAPOLES VIS 20031209 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service