Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de noviembre de 2003

CROACIA TIENE CAPACIDAD PARA AFRONTAR DESAFIOS ACTUALES


CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV 2003 (VIS).-El Santo Padre recibió este mañana en el Aula Pablo VI a 6.500 peregrinos de Croacia, venidos a Roma para agradecer al Papa su visita pastoral del pasado mes de junio. Entre los presentes se encontraban el presidente de la conferencia episcopal, el cardenal Josip Bozanic, y representantes de las autoridades civiles y militares del país.

Tras recordar que su viaje apostólico a Croacia fue el número 100 fuera de Italia desde el inicio del pontificado, el Papa dijo: "Como peregrino del Evangelio por las vías del mundo, llamado a servir a la Iglesia en la Cátedra de Pedro, he podido confirmaros en la fe, de la que habéis dado un hermoso testimonio entre numerosas adversidades y sufrimientos. De este modo, he querido sostener vuestra esperanza, con frecuencia sometida a duras pruebas, y animar vuestra caridad, exhortándoos a perseverar en vuestra adhesión a la Iglesia en el nuevo clima de libertad y de democracia restablecido hace trece años".

"Vuestra amada tierra -continuó- posee la fuerza y la capacidad necesarias para afrontar adecuadamente los desafíos del momento actual. Espero que sepa valerse de ellas para construir una sociedad solidaria y dispuesta a ayudar diligentemente a los más débiles. Una sociedad fundada en los valores religiosos y humanos, que a lo largo de los siglos han inspirado a las generaciones que os han precedido. Una sociedad que respete el carácter sagrado de la vida y el gran proyecto de Dios para la familia. Una sociedad que mantenga unidas las fuerzas sanas, promoviendo el espíritu de comunión y de responsabilidad".

Juan Pablo II concluyó pidiendo a Dios que conceda "a la noble nación croata la paz, la concordia y la perseverancia en el compromiso por el bien común".
AC/…/PEREGRINACION CROATA VIS20031110 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service