Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de noviembre de 2003

PROMOVER LEGITIMAS ASPIRACIONES PUEBLO PALESTINO


CIUDAD DEL VATICANO, 10 NOV 2003 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a una delegación de cristianos palestinos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), a quienes manifestó el deseo de que su visita conduzca a "una mejor comprensión de la situación de los cristianos en los territorios palestinos y del papel significativo que pueden jugar en la promoción de las legítimas aspiraciones del pueblo palestino".

"A pesar de los recientes obstáculos en el camino de la paz y de los nuevos brotes de violencia e injusticia, debemos seguir afirmando que la paz es posible y que las diferencias sólo se pueden superar mediante el diálogo paciente y el compromiso perseverante de las personas de buena voluntad de ambas partes. El terrorismo debe ser condenado en todas sus formas, porque no sólo es una traición a la humanidad, sino que es absolutamente incapaz de poner las bases políticas, morales y espirituales necesarias para la libertad del pueblo y su auténtica autodeterminación".

El Papa volvió a hacer un llamamiento a las partes para que "respeten plenamente las resoluciones de las Naciones Unidas y el compromiso de aceptar el proceso de paz, que obliga a una búsqueda común de la reconciliación y de la justicia y a la construcción de una coexistencia segura y armoniosa en Tierra Santa".

"Espero -terminó- que la constitución nacional que se está redactando actualmente incluya las más altas aspiraciones y los valores más apreciados de todo el pueblo palestino, con el debido reconocimiento de todas las comunidades religiosas y la protección jurídica adecuada de su libertad de culto y de expresión".
AC/…/CRISTIANOS PALESTINOS VIS20031110 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service