Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de noviembre de 2003

REUNIONES CONSEJO DE LA SECRETARIA SINODO DE OBISPOS


CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV 2003 (VIS).-El Consejo de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos para la Asamblea Especial para América celebró su octava reunión el pasado 14 de octubre en el Vaticano, según un comunicado hecho público hoy.

Bajo la guía del cardenal Jan P. Schotte, C.I.C.M., secretario general del sínodo de Obispos, participaron en la reunión 5 cardenales, 7 arzobispos y 2 obispos. Además de discutir sobre la aplicación de la exhortación apostólica postsinodal "Ecclesia in America" tras la publicación de un informe en el mes de febrero pasado, se habló sobre la situación social y eclesial de este continente. El próximo encuentro tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre de 2004.

El décimo Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos se reunió por séptima vez del 23 al 24 octubre, en la sede de la secretaría general. Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes, además del cardenal Schotte, otros 5 purpurados y 5 arzobispos, hubo un intercambio de opiniones y sugerencias sobre la preparación de la undécima asamblea general ordinaria. La próxima reunión se celebrará el 16 y 17 de noviembre de 2004.
SE/REUNIONES/SCHOTTE VIS20031110 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service