Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de noviembre de 2003

RECONOCER CONTRIBUCION INDISCUTIBLE CRISTIANISMO EN EUROPA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 NOV 2003 (VIS).-El arzobispo Jean Claude Périsset, nuncio apostólico en Moldavia, participó como representante de la Santa Sede en la 113 sesión del Comité de Ministros del Consejo de Europa, que se celebró el 5 y 6 de noviembre en la ciudad moldava de Chisinau.

El arzobispo Périsset dijo que el futuro Tratado Constitucional para la Unión Europea "promete más oportunidades para la cooperación institucional entre las iglesias, comunidades eclesiales y otras organizaciones religiosas y las instituciones europeas. (…) El reconocimiento del papel público que deben jugar las instituciones religiosas es bien aceptado, así como la importancia que se debe otorgar a la dimensión religiosa en garantizar el desarrollo seguro y pacífico de la sociedad".

"Estamos convencidos de que la dimensión y el patrimonio religioso en toda su espléndida diversidad, son más enriquecedores si forman parte de una multitud de identidades, que sólo pueden ser integradas con éxito en Europa si se aprecian adecuadamente. Al mismo tiempo, será un bien para todos los europeos que se reconozca debidamente la contribución única e indiscutible del cristianismo en la civilización europea".
DELSS/CRISTIANISMO:EUROPA/PERISSET VIS 200311010 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service