Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 11 de noviembre de 2003

EN BREVE


EL ARZOBISPO CELESTINO MIGLIORE, OBSERVADOR PERMANTE de la Santa Sede ante la ONU, habló ayer ante la 58 sesión de la Asamblea General sobre el tema 44: "Cultura de la paz". En su discurso, el arzobispo subrayó que "la paz se construye sobre la confianza mutua, y la confianza se logra únicamente con la justicia. La paz exige corregir los errores, reparar los abusos, rehabilitar a las víctimas y reconciliar a las partes ofendidas. La estrategia para construir la confianza requiere superar todos los obstáculos que impiden las obras de justicia en vistas a la consecución de la paz. Sólo en este clima de paz una cultura de la paz puede echar raíces y florecer".

MAÑANA, 12 DE NOVIEMBRE, a las 12,30, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentará la XVIII Conferencia Internacional sobre el tema: "La depresión", promovida por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que se celebrará en el Vaticano el 13, 14 y 15 de noviembre. Intervendrán en la rueda de prensa el cardenal Javier Lozano Barragán, el obispo José Luis Redrado, O.H. y el padre Felice Ruffini, M.I., respectivamente presidente, secretario y subsecretario del dicasterio. El viernes 14, a las 11,30, en la Oficina de Prensa, presentará el "Vademecum de los Centros Culturales Católicos en el mundo", editado por el Pontificio Consejo de la Cultura. Además del cardenal Paul Poupard, presidente del dicasterio, intervendrán entre otros el obispo Giuseppe Betori, secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana.

EL CARDENAL CRESCENZIO SEPE, PREFECTO de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, tomará posesión de la Diaconía de Dios Padre Misericordioso, en Via Francesco Tovaglieri (Roma), el domingo, 16 de noviembre, a las 17,30.

LA ORQUESTA SINFONICA DE PITTSBURGH (EE.UU.) ofrecerá un concierto el próximo 17 de enero de 2004 en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, dedicado al tema de la reconciliación entre judíos, cristianos y musulmanes. El concierto es promovido por la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo y los Pontificios Consejos para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y para el Diálogo Interreligioso. El acto será financiado por los Caballeros de Colón.
…/EN BREVE/… VIS20031111 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service