Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de septiembre de 2015

Conferencia de Prensa sobre dos nuevos Motu Proprio del Papa Francisco sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio


Ciudad del Vaticano, 7 de septiembre de 2015 (Vis).-Mañana, martes 8 de septiembre, a las 12,00 en la Oficina de Prensa de la Santa Sede tendrá lugar la presentación de las dos Cartas ''motu proprio date'' del Papa Francisco ''Mitis Iudex Dominus Iesus'' e ''Mitis et misericors Iesus'' sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio, respectivamente en el Código de Derecho Canónico y en el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

Participarán en el acto, por orden de intervención:

-Monseñor Pio Vito Pinto, Decano de la Rota Romana y Presidente de la Comisión especial para la Reforma del proceso matrimonial canonico;

-Cardenal Francesco Coccopalmerio, Presidente del Consejo Pontificio Consiglio para los Textos Legislativos y miembro de la Comisión Especial.

-Obispo Dimitrios Salachas, Exarca apostólico de Atenas para los católicos griegos de rito bizantino y miembro de la Comisión Especial.

-Arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fede y miembro de la Comisión Especial.

-Mons. Alejandro W. Bunge, Prelado auditor de la Rota Romana y Secretario de la Comisión Especial.


-Rev. P. Nikolaus Schöch, O.F.M., Promotor de Justicia Sustituto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y secretario de la Comisión Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service