Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de marzo de 2015

De las Iglesias Orientales Católicas


Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2015 (VIS).- El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal Maronita, en sesión extraordinaria del 10 al 14 de marzo de 2015:

-Aceptó la renuncia del obispo Elias Sleiman al gobierno de la eparquía de Lattaquié de los Maronitas (Líbano) por límite de edad y lo eligió Presidente del Tribunal Patriarcal de Apelación.

-Eligió al obispo Joseph Mouawad, hasta ahora vicario patriarcal de Ehden Zgharta (Siria) como obispo de Zahlé (católicos 50.000, sacerdotes 34, religiosos 42) en Líbano.


-Eligió, tras el asenso pontificio, al reverendo corobispo Antoine Chbeir como obispo de la eparquía de Lattaquié de los Maronitas (católicos 35.000, sacerdotes 27, religiosos 50) en Siria. El obispo electo nació en 1961 en Ghosta (Líbano) y fue ordenado sacerdite en 1988. Es Doctor en Teología Bíblica por la Universidad Gregoriana de Roma. En su ministerio pastoral ha prestado servicio durante el verano, mientras estudiaba en Roma, en diversas parroquias de Italia, así como en New York, Londres y Dublín. De regreso a Líbano ha sido secretario y canciller diocesano, miembro del Consejo para Asuntos Económicos y párroco. Actualmente era canciller y secretariario del vicariato patriarcal de Jounieh y responsable de la comisión de la vocaciones y de la formación bíblica de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service