Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de septiembre de 2010

BENEDICTO XVI INVITA A ESTUDIANTES CATOLICOS A LA SANTIDAD

CIUDAD DEL VATICANO, 17 SEP 2010 (VIS).-Finalizado su encuentro con los religiosos y religiosas en la capilla del St. Mary University College, el Papa atravesó en papamóvil el campus del ateneo para dirigirse al campo de deportes, donde le esperaban más de 4.000 estudiantes de las escuelas católicas británicas que habían visto en pantallas gigantes el discurso papal en la capilla. Las instalaciones deportivas del centro, muy famosas, han sido elegidas como campo de entrenamiento para las Olimpiadas de Londres de 2012. El encuentro del Papa con el mundo de la educación se transmitió en directo y pudo ser visto en Internet en todas las escuelas católicas de Inglaterra, Escocia y Gales.

El Papa fue saludado por el obispo de Nottingham, monseñor Malcolm P. McMahon, Presidente de la comisión episcopal para la Instrucción, y a continuación procedió a la inauguración de la Fundación “John Paul II “ para el deporte, a través de la cual los obispos católicos quieren recoger las enseñanzas de Juan Pablo II sobre el deporte (120 intervenciones durante su pontificado).

“No es frecuente que un Papa (...) tenga la posibilidad de hablar a la vez a los alumnos de todas las escuelas católicas de Inglaterra, Gales y Escocia. Y como tengo esta oportunidad, hay algo que deseo enormemente deciros. Espero que, entre quienes me escucháis hoy, esté alguno de los futuros santos del siglo XXI”.

“Quizá alguno de vosotros nunca antes pensó esto. (...) Dejad que me explique. (...) Cuando os invito a ser santos, os pido que no os conforméis con ser de segunda fila. Os pido que no persigáis una meta limitada y que ignoréis las demás. (...) La felicidad es algo que todos quieren, pero una de las mayores tragedias de este mundo es que muchísima gente jamás la encuentra, porque la busca en los lugares equivocados. La clave para esto es muy sencilla: la verdadera felicidad se encuentra en Dios. Necesitamos tener el valor de poner nuestras esperanzas más profundas solamente en Dios, no en el dinero, la carrera, el éxito mundano o en nuestras relaciones personales, sino en Dios. Sólo El puede satisfacer las necesidades más profundas de nuestro corazón.”.

“Dios no solamente nos ama con una profundidad e intensidad que difícilmente podremos llegar a comprender, sino que, además, nos invita a responder a su amor. (...) Y cuando comenzáis a ser amigos de Dios, todo en la vida empieza a cambiar. (...) Os atrae la práctica de las virtudes. Comenzáis a ver la avaricia y el egoísmo y tantos otros pecados como lo que realmente son, tendencias destructivas y peligrosas que causan profundo sufrimiento y un gran daño. (...) Empezáis a sentir compasión por la gente con dificultades y ansiáis hacer algo por ayudarles. (...) Cuando todo esto comience a sucederos, estáis en camino hacia la santidad”.

“En vuestras escuelas católicas hay cada vez más iniciativas, además de las materias concretas que estudiáis y de las diferentes habilidades que aprendéis. Todo el trabajo que realizáis se sitúa en un contexto de crecimiento en la amistad con Dios y todo ello debe surgir de esta amistad. (...) No os contentéis con ser mediocres. El mundo necesita buenos científicos, pero una perspectiva científica se vuelve peligrosa si ignora la dimensión religiosa y ética de la vida, de la misma manera que la religión se convierte en limitada si rechaza la legítima contribución de la ciencia en nuestra comprensión del mundo. Necesitamos buenos historiadores, filósofos y economistas, pero si su aportación a la vida humana, dentro de su ámbito particular, se enfoca de manera demasiado reducida, pueden llevarnos por mal camino”.

Benedicto XVI finalizó dirigiéndose a los muchos no católicos que estudian en las escuelas católicas en Gran Bretaña. “Rezo -dijo- para que también vosotros os sintáis movidos a la práctica de la virtud y crezcáis en el conocimiento y en la amistad con Dios junto a vuestros compañeros católicos. Sois para ellos un signo que les recuerda ese horizonte mayor, que está fuera de la escuela, y de hecho, es bueno que el respeto y la amistad entre miembros de diversas tradiciones religiosas forme parte de las virtudes que se aprenden en una escuela católica. Igualmente, confío en que queráis compartir con otros los valores e ideas aprendidos gracias a la educación cristiana que habéis recibido.”.

Acabado su discurso el Papa se trasladó a la Waldegrave Drawing Room, donde se encontró con los representantes de otras religiones.
PV-REINO UNIDO/ VIS 20100917 (760)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service