Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de enero de 2009

INDULGENCIA PLENARIA EN ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 10 ENE 2009 (VIS).-Benedicto XVI concederá indulgencia plenaria a los fieles que "participen devotamente" en el VI Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Ciudad de México del 14 al 18 de enero. Así se explica en el decreto firmado por el cardenal James Francis Stafford y el obispo Gianfranco Girotti, O.F.M. Conv., respectivamente penitenciario mayor y regente de la Penitenciaría Apostólica.
 
  En el decreto se recuerda que la indulgencia plenaria se obtiene "según las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice), con espíritu desapegado de cualquier pecado".

  "Los fieles realmente arrepentidos, que no puedan participar en este evento -se lee en el texto- obtendrán la indulgencia plenaria con las mismas condiciones si unidos con el espíritu y con el pensamiento a los fieles presentes en Ciudad de México, rezan en familia el Padrenuestro, el Credo y otras oraciones devotas para invocar de la Misericordia Divina las finalidades antes mencionadas, en particular en los momentos en que las palabras y los mensajes del pontífice se transmitan por radio y televisión".
PEN/INDULGENCIA PLENARIA/ENCUENTRO FAMILIAS        VIS 20090112 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service