Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de enero de 2009

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL LAGHI

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE 2009 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un telegrama de pésame por el fallecimiento, ayer a los 86 años, del cardenal Pio Laghi, prefecto emérito de la Congregación para la Educación Católica y patrono de la Soberana Orden Militar de Malta.

  En el telegrama, dirigido a los sobrinos del purpurado, el Papa destaca el "largo y generoso servicio a la Santa Sede, en particular como representante pontificio en diversos países y como prefecto de la Congregación para la Educación Católica. Deseo expresaros, al igual que a todos los familiares -escribe- mi profunda participación en el luto que afecta a quienes conocieron y estimaron al difunto purpurado, y mientras elevo fervientes oraciones a Dios para que le conceda el premio prometido a los fieles servidores del Evangelio, envío de todo corazón a quienes lloran su muerte una especial y consoladora bendición apostólica".

  Mañana, martes 13 de enero, a las 11,00, en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, celebrará el funeral junto con los demás purpurados.

  Al terminar, el Papa dirigirá la palabra a los presentes y presidirá el rito de la "Ultima Commendatio" y de la "Valedictio".
TGR/FALLECIMIENTO/LAGHI                            VIS 20090112 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service