CIUDAD DEL VATICANO, 8 OCT 2006 (VIS).-Esta tarde Benedicto XVI asistió en el Vaticano a la proyección de la película "Papa Luciani, la sonrisa de Dios", realizada por la televisión italiana (RAI Fiction) y por la Societá Leone Cinematografica. El filme está dirigido por Giorgio Capitani y protagonizado por Neri Marcoré.
Al final del pase, el Papa dirigió unas breves palabras a los responsables de la producción. "Hemos recordado -dijo- la figura dulce y humilde de un pontífice fuerte en la fe y firme en los principios, pero siempre disponible a la acogida y la sonrisa. Fiel a la tradición y abierto a la renovación, el Siervo de Dios, Albino Luciani, como sacerdote, obispo y Papa, fue incansable en la actividad pastoral, estimulando constantemente al clero y a los laicos a buscar en los diversos campos del apostolado el ideal único y común de la santidad".
"Maestro de verdad y catequista apasionado, recordaba a todos los creyentes, con su sencillez fascinante, el compromiso y la alegría de la evangelización, subrayando la belleza del amor cristiano, la única fuerza capaz de derrotar a la violencia y de construir un humanidad más fraternal".
.../JUAN PABLO I /.. VIS 20061009 (200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario